El catalán Eduardo de la Riva sigue manteniendo todas sus posibilidades intactas para intentar conseguir su primera victoria en el Tour Europeo y abrir de nuevo las puertas de una carrera prometedora que el año pasado transitó por un mar de dudas. El catalán terminó con 10 bajo par a cuatro golpes del líder, el inglés Slaterry que firmó un total de -14. El putt y los nervios privaron a de la Riva de dinamitar el torneo aunque mañana tendrá, seguro, su oportunidad.
Y es que el catalán no tenía nada claro lo que quería hacer, como enfocar su carrera y que dirección debía de tomar.
Tanto es así que el año pasado no se presentó a la Escuela de Calificación del Tour Europeo centrándose solamente en el Peugeot Tour, algo que, de momento, le ha servido para coger con muchas ganas este Bankia Madrid Masters y seguir luchando por conseguir una victoria que para él, definitivamente le cambiaria la vida.
Y las cosas no empezaron nada mal para él.
En el 1, birdie y en el 2, otro birdie más que le daban alas para creer en si mismo y en la posibilidades de que hoy, día del movimiento, no perdiera sus opciones de seguir luchando por la victoria.
Tras dos pares más, de la Riva firmó el primer y único bogey de sus nueve primeros hoyos que luego enmendó sobrádamente en el hoyo 9 cuando embocó su bola con el segundo golpe en el handicap 1 del campo, sin duda, uno de los hoyos más difíciles del recorrido.
Así, con una gran vuelta de 33 golpes, terminó su primera parte del recorrido haciendo ver que mantenía vívas todas sus opciones de mantenerse entre los primeros puestos. En los nueve segundas el sufrimiento fue mayor y tras cuatro pares seguidos al 10, 11, 12 y 13 cometió el segundo bogey de la jornada en el hoyo 14 lo que le relegaba a la segunda posición tras el inglés LeeSlattery, que seguía jugando muy bien y sumaba en su casillero 13 bajo par después de firmar tres birdies, uno en el el 6, otro en el 10 y otro en el 12.
Pero fue en los últimos tres hoyos donde de la Riva tiró por la borda el buen trabajo que había
desarrollado durante todo el día, sobre todo en el 17, donde hizo doble bogey y en el 18 fallando un putt casi dado que le hubiera colocado con -11 a tres del líder del torneo, el inglés Lee Slattery que una jornada más aguantaba al frente de la clasificación.
Por detrás del británico el italiano Gagli y Brett Rumford se colocan con-12 mientras que Francesco Molinari, Monasterio y Floren se sitúan con -11 a sólo tres del ider en solitario del torneo.
Para mañana las cosas no podrían estar más interesantes con De la Riva cerca de la cabeza de la clasificación atrayendo como hoy a muchísimo publico a El Encín y con la posibilidad de que uno de los nuestros consiga una victoria de muchísimo mérito.