Los favoritos, lejos de la cabeza en Atlanta
domingo 25 de septiembre de 2011, 00:00h
Hasta que se emboque la última bola del último golpe del Tour Championship que se disputa en Atlanta no sabremos quien se lleva la FedEx Cup de 2011. Lo qe está claro es que tras las tres primeras jornadas Luke Donald, Webb Simpson, Dustin Johnson, Justin Leonard y Matt Kuchar lo tienen complicado para ganar. Los líderes son Aaron Badeley y Hunter Mahan, con -9.
Si el Tour Championship hubiera terminado con la jornada del sábado, el ganador de la FedEx Cup y de los 10 millones de dólares de reconpensa serían para el estadounidense Hunter Mahan. Pero el torneo termina el domingo y todavía quedan 18 hoyos para saber quien se llevará el titulo más importante de la temporada y quien ganará en Atlanta.
Tras las tres primeras jornadas, Hunter Mahan y Aaron Badely se colocaban en primera posición. Fue Badeley el que se situó en ese primer lugar gracias a una tarjeta realmente espectacular de 64 golpes que, al final de la jornada, fue la mejor de esta tercera vuelta. Con esos 64 golpes Badeley, que firmó siete birdies, un eagle y tres bogeys, cuenta con muchas opciones de estar ahí arriba al final de la tarde del domingo, aunque el torneo sigue muy abierto.
Entre los candidatos siguen estando muchas jugadores. Por supuesto, Hunter Mahan, que con Aaron Badeley se mantiene al frente de la clasificación. Con él, un escalón más abajo, a dos golpes de la cabeza, con -7, se sitúan K.J. Choi y Jason Day, que sigue jugando a un gran nivel como lo ha hecho toda la temporada.
El norteamericano Bill Haas y el inglés Luke Donal, con -6, tendrán que apretar mucho si también quieren optar a la victoria. De ellos dos sólo Luke Donald ganaría automáticamente la FedEx si venciera en el torneo. Lo mismo le pasaría a Webb Simpson, Dustin Johnson, Justin Leonard y Matt Kuchar, pero las previsiones de estos jugadores no son las mejores ahora mismo.
Luke Donald es quinto con -6, Matt Kuchar es décimocuarto con -2, Webb Simpson es decimoquinto con -1, Dustin Johnson es vigésimocuarto con +3 y Justin Rose, vigésimosexto con +4.