Dos puntos y medio más para Europa en los Foursomes del sábado han ampliado la ventaja de las del viejo continente que superan a las estadounidenses por 7 a 5. Azahara Muñoz y Catriona Mathew han logrado un valioso empate frente a Kerr y Creamer, mientras que Sophie Gustafson, aunténtica protagonista por el momento con tres puntos, ha vuelto a ganar con claridad esta vez junto a su compatriota Caroline Hedwall.
Alison Nicholas puede estar satisfecha con la jornada matutina del sábado.
Sus jugadoras han vuelto a darle una satisfacción y el equipo europeo amplía ligeramente su ventaja en esta Solheim Cup. La capitana europea ha repetido la pareja de Catriona Mathew con Azahara Muñoz, una pareja que ha logrado un importantísimo medio punto al empatar en el 18 con Cristie Kerr y Paula Creamer, un resultado que da mucha moral a las europeoas.
También han repetido Maria Hjorth y Anna Nordqvist, mientras que Nicholas ha dado descanso a Suzann Pettersen y Melissa Reid, para dar entrada a Caroline Hedwall, emparejada con Gustfason, y Christel Boeljon, la primera holandesa en jugar la Solheim, que ha estado acompañada por Karen Stuples.
El primer partido, el protagonizado por Gustafson y Hedwall no ha podido ser mejor para las europeas, con un dominio aplastante frente a Lewis y Satandford, que ya perdieron el viernes contra Catriona Mathew y Azahara Muñoz. En esta ocasión 6 y 5 han dejado claro el dominio de las suecas.
Tras el punto ganado, el siguiente partido en decidirse ha sido el de
Karen Stuples y Christel Boeljon frente a Morgan Pressel y Ryan O´Toole. Las europeas han peleado pero la victoria de las estadounidenses en el 14, 15 y el 16 culminaron el partido por 3 y 2.
Otras dos suecas,
Maria Hjorth y Anna Nordqvist han vencido a Britanny Lang y July Inkster por otro contundente 3 y 2, y eso que estuvieron 4 arriba en alguna ocasión. Sin embargo, Lang y July Inkster se defendieron hasta que no pudieron más.
El más incierto de todos los partidos ha sido el de Catriona Mathew y Azahara Muñoz, que les ha tocado bailar con la más fea, al enfrentarse a Cristie Kerr y Paula Creamer, ganadoras el viernes con otras compañeras. Tras ponerse las europeas por delante en el hoyo 3, las americanas empataron en el 7, y en el 13 se pusieron 1 arriba.
Partido muy disputado, todas las miradas estuvieron pendientes de ese punto que ha sido fundamental. El empate europeo en el 16 desató la euforia pero las estadounidenses reaccionaron con birdie al 17 y poniéndose de nuevo por delante. El bogey de las estadounidenses en el 18 por el par de las europeas igualaban el partido y se repartían el punto.
A la espera de los Fourballs, Europa se anima de la mano de Gustafson que lleva ya tres puntos ganados, y con Pettersen en la reserva. La noruega número dos del mundo ganó el viernes dos puntos y es otra de las estrellas de este equipo europeo que busca recuperar la Solheim después de tres ediciones sin poder disfrutar la Copa.
Vea los emparejamientos Fourballs del sábado