Azahara Muñoz, la quinta española en la Solheim
miércoles 21 de septiembre de 2011, 00:00h
Invitada por Alison Nicholas, Azahara Muñoz se ha convertido en la quinta jugadora española en participar en la Solheim. Aunque se quedó a las puertas, la malagueña ha logrado ser seleccionada gracias a la decisión de Nicholas, que sabe del poder de la española.
Ganadora del Madrid Ladies Open de 2009 en su estreno como profesional, Azahara Muñoz llega a Irlanda con mucha confianza, después de haber terminado segunda en el Open de Irlanda de hace mes y medio justo en el mismo escenario donde se disputa la Solheim.
Este año ha destacado en la LPGA después de ser la rookie del año en 2010, y será una pieza fundamental en esta edición en la que el equipo europeo llega con la necesidad de romper una racha de tres ediciones perdidas.
Azahara Muñoz es la quinta española en participar después de la presencia de Raquel Carriedo en el año 2000 y en el 2002, la de Paula Martí en 2002, Ana Belén Sánchez en 2003 y Tania Elósegui en 2009. "Es un honor enorme. Era mi objetivo para este año". Ahora, la meta es recuperar la Solheim.