elperiodigolf.madridiario.es
Rose sella un gran final de temporada

Rose sella un gran final de temporada

lunes 19 de septiembre de 2011, 00:00h
El inglés Justin Rose se hizo con la victoria en la penúltima prueba de los Play-Offs de la FedEx Cup después de que el protagonismo en esta cuarta y última jornada lo tuvieran unas condiciones meteorológicas realmente complicadas. Rose, que llega a la final en tercera posición con 2.000 puntos gracias a su victoria, consiguió su primer triunfo este año en la PGA. Sergio no pudo meterse en la gran final al quedarse a 14 puestos del trigésimo lugar.
Curiosamente, Justin Rose firmó su peor vuelta en los cuatro días de torneo en la cuarta y definitiva jornada del torneo pero, afortunadamente para él, los 71 golpes que firmó el último día fueron suficientes para darle la victoria y meterle de lleno entre los principales favoritos a la victoria final en esta FedEx Cup que, de nuevo, volverá a entregar al ganador un espectacular cheque de 10 millones de dólares.

Rose había empezado muy bien el torneo, con un 63 que dejaba claramente sus cartas a la vista.
Iba a por todas y, además, su estado de forma le acompañaba. Tras esa primera gran vuelta, el inglés siguió jugando a un gran nivel y en la segunda y tercera rondas volvió a firmar buenas tarjetas con marcadores de 68 y 69 golpes que le dejaban en posición para intentar acabar con victoria y colocarse tras el reseteado de los puntos de cara a la gran final con muchas posibilidades de conseguir el triunfo en la FedEx Cup.

Cualquier de los cinco primeros jugadores en esa lista -Webb Simpson, Dustin Johnson, Justin Rose, Luke Donald y Matt Kuchar- lograrán el triunfo total si ganan en Atlanta, independientemente de lo que hagan los demás. Tras ellos un grupo formado  por Brandt Snedeker, Nick Watney, Chez Rivie o John Senden, lucharán por hacer realidad su sueño, aunque todos ellos lo tienen ya más complicado.

Quien seguro no lo conseguirá será el castellonense Sergio García aunque a punto estuvo de lograrlo. Al final, el mal tiempo y una serie de malos golpes en la recta final de su recorrido, hicieron que no pudiera meterse entre los 30 primeros y que dijera adiós a su temporada 2011 del circuito americano donde ha conseguido unas ganancias de 1.524.000 dólares pasando 15 cortes en los 16 torneos que ha jugado y firmando su mejor actuación con una séptima plaza lograda en el US Open.

La ultima cita de estos Play-Offs de la Fedex Cup se jugará esta semana, a partir del jueves, con ocho millones de dólares en premios y con ese acicate para el ganador de la Fedex, que conseguirá 10 millones más. La pregunta ahora es saber quien se llevará el gato al agua y si será uno de los principales favoritos.

Quien no lo logrará será el ganador del año pasado, el estadounidense Jim Furyk, que terminó en el puesto trigésimo sexto de la clasificación de la FedEx y vigésimo segundo, al par del campo en el BMW.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios