La ganadora más joven de la LPGA
lunes 19 de septiembre de 2011, 00:00h
La estadounidense Lexi Thompson ha ganado el Navistar LPGA y a sus 16 años, 7 meses y 8 días, se ha convertido en la jugadora más joven en ganar una prueba del Circuito. Con -17 ha sacado una ventaja de cinco golpes a su compatriota Tiffany Joh. Azahara Muñoz y Belén Mozo han terminado con +2.
Lexi Thompson ha pasado a ser una estrella. Su victoria en el Navistar LPGA la convierten en la ganadora más joven del Circuito con una edad difícil de superar. A sus 16 años, siete meses y ocho días ha roto el récord de Marlene Hagge, ganadora en 1952 con 18 años y 14 días en el Sarasota Open.
No es nada nuevo, esta precocidad de Thompson. Ya en 2007, con 12 años, había sido la jugadora más joven en clasificarse para el US Women´s Open, y ese mismo año ganó el PGA Championship junior siendo la jugadora más joven en hacerlo.
Thompson ha ganado además con claridad, superando en cinco golpes a la segunda clasificada, su compatriota Tiffany Joh, después de cuatro rondas de 66-68-67 y 70 golpes que la han mantenido en primera posición durante toda la prueba. Entre las españolas, Azahara Muñoz y Belén MOozo no han logrado destacar y se han quedado lejos, con +2.