Los favoritos, lejos de la cabeza
viernes 12 de agosto de 2011, 00:00h
La primera lectura tras la finalización de la primera jornada del cuarto torneo del Grand Slam de la temporada es que los grandes favoritos se encuentran lejos de los primeros puestos de la clasificación. Ninguno de los pros más destacados están entre los 10 primeros y sólo Luke Donald, número uno del mundo, empieza a estar bien situado de cara a la ronda final.
Y es que en un torneo de estas carcateristicas no se gana tras la primera jornada pero si que se puede perder. Los segundos 18 hoyos, los del viernes, serán fundamentales para ver cual de ellos tiene verdaderas opciones de conseguir la victoria en el Athletic Club de Atlanta.
Lo que si está claro es que tras los primeros dieciocho hoyos ninguno de los grandes favoritos ha logrado situarse en plazas destacadas de la clasificación. Luke Donald es el mejor situado de los favoritos. Ocupa el vigésimo tercer puesto al par del campo, a siete golpes del lider de la prueba, el estadounidense Steve Stricker.
Rory McIlrroy, lesionado en su antebrazo derecho logro terminar al par del campo y a siete golpes de Stricker, lejos de la cabeza y con la obligación de hacer hoy una gran vuelta si quiere estar en la lucha por la victoria el sábado y el domingo.
Phil Mickelson, otro de los grandes favoritos a la victoria, es trigésimo sexto, con uno sobre par, igual que el número dos del mundo, el inglés Lee Westwood y el sudafricano Charl Schwartzel, ganando este año del Masters de Augusta.. Tiger Woods, otro de los teóricos favoritos, acabó con +7, sin opciones ya de ganar -está a 14 golpes del líder- y con muchas opciones de no pasar el corte.
Con +2 se situan, ya muy lejos de la primera posición, dos grandes favoritos al triunfo, el castellonense Sergio García y el alemán Martin Kaymer, número tres del mundo y defensor del título que consiguió el año pasado. Otros destacados fracasos en esta primera vuelta han sido los de McDowell (+4), Retief Goosen (+5).