elperiodigolf.madridiario.es
La Prueba del 9 con Benjamin Oosterveer

La Prueba del 9 con Benjamin Oosterveer

Por Josega Fernández
martes 02 de agosto de 2011, 00:00h
Benjamin Oosterveer es el responsable de Golf de Turismo de Lisboa. Holandés afincado en Portugal desde hace más de 13 años, no cesa en su empeño por promocionar el golf en la capital portuguesa, una zona que ya ha superado al Algarve en visitantes y que ahora quiere acelerar en su oferta de golf.
Jugador a rachas, Benjamin Oosterveer no tiene tiempo para echar unos hoyos. Su agenda le obliga a estar en todas las ferias que pueda para mostrar las bondades del golf en Lisboa, una zona con más de 20 campos que cada vez cuenta con más comodidades.

La visita a Lisboa de Elperiodigolf es una buena excusa para hacer un alto en el camino y jugar en Aroeira, un club con solera y magnífico escenario para una Prueba del 9.
Además, Benjamín llega de Estocolmo, de ver el Nordea Masters desde el stand de Turismo de Lisboa, y lo hace con ganas de practicar su swing.

El duelo está servido. Un holandés y un español no pueden evitar recordar la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Es un recuerdo fugaz porque Oosterveer no quiere ahondar en el tema. Al margen de la rivalidad el partido resulta agradable y muy apropiado para hablar sobre el golf en la región de Lisboa.

Los más de 20 campos de la zona ofrecen una variedad amplia, con montaña, playa, bosques de pinos y diferentes hoyos entre los montes. Además muchos cuentan con hoteles de cinco estrellas, muy confortables, o cómodos apartamentos a pie de campo. La oferta no ha dejado de crecer y eso Oosterveer quiere dejarlo claro.

No es precisamente un buen momento económico, pero Benjamín considera que hay que hacer esfuerzos por promocionar el golf en la zona. "El producto es bueno", dice, y hay que aprovecharlo porque además, insiste, Lisboa no es sólo golf, sino cultura, gastronomía, negocios y todo lo que puede ofrecer una capital.

Entre hoyo y hoyo se puede disfrutar de un día de sol, con temperaturas en torno a los 30 grados, con numerosos pinos cuya sombra se recibe con agrado. El silencio es muy tranquilizador y el propósito de volver sale solo. Es lo que pretende mostrar Oosterveer, un destino de golf que hasta hace poco tiempo era más desconocido pero que ahora empieza a mostrarse con todo su esplendor. Si antes eran los nórdicos los que más visitaban Lisboa, ahora las miradas se vuelven también hacia España y en concreto Madrid, donde las posibilidades son enormes, reconoce Benjamin.

La Prueba del 9 termina con un apretón de manos. Benjamin es consciente de que debe jugar más aunque se ha defendido con algún par que otro. En todo caso no es su principal batalla. Su lucha ahora es fomentar el golf en Lisboa, algo que está consiguiendo con resultados a la vista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios