elperiodigolf.madridiario.es
Olazábal firma 74 en el Canadian Open

Olazábal firma 74 en el Canadian Open

viernes 22 de julio de 2011, 00:00h
El capitán europeo de la Ryder Cup para 2012, José María Olazábal, ha firmado 74 golpes en su primera vuelta desde el Masters de Augusta. El guipuzcoano, lesionado en su espalda, apenas ha jugado este año siete torneos y ahora en Canadá se prueba de cara a próximos compromisos. En su primera vuelta en competición después de casi tres meses, Chema hizo un doble bogey, cuatro bogeys y dos birdies.
Lo más importante es que Chema Olazábal vuelve a competir y que lo hace en Estados Unidos en esta nueva edición del RBC Canadian Open, donde el guipuzcoano ha decidido volver a competir después de estar casi tres meses sin jugar una ronda oficial. La última que jugó fue la segunda vuelta del Masters de Augusta, en la que firmó 77 golpes después de que el primer día acabara con 73.

Esta temporada, Chema ha jugado siete torneos, dos en Estados Unidos, el Shell Houston Open y el Masters de Augusta. En los dos no pudo pasar el corte y ambos los disputó en el més de abril.

En Europa, el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup ha jugado el Dubai Dessert Classic, en donde terminó décimo quinto, el Open de Andalucía, que no pasó el corte, el Open de España que terminó en el puesto 56, el Iberdrola Open que ganó el reciente vencedor del Open Championship, Darren Clarke, en donde obtuvo su mejor resultado este año -quinto- con cuatro vueltas de 71, 69, 66 y 63 golpes y el BMW PGA Championship, donde también se quedó fuera del fin de semana.

Pero lo más destacado es saber que Chema está otra vez en disposición de jugar, de sentirse profesional y de andar por el campo en condiciones. Si sigue jugando los resultados llegarán, aunque en estos meses su gran trabajo va a ser estar viendo a los jugadores y conformando un equipo que intentará retener la Ryder en 2012 en suelo americano.

De momento, Chema ocupa el puesto 90, con cuartro sobre par mientras que el líder de la prueba es el estadounidense Kris Blanks con 67 golpes, tres bajo el par del campo del Shaughnessy Golf & Country Club, en Vancouver. Tras Blanks hasta once jugadores ocupan la segunda posición empatados con dos bajo par.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios