Máxima emoción en Walton Heath
jueves 21 de julio de 2011, 00:00h
La primera ronda del Open Senior ha comenzado con tres líderes, el irlandés Mark McNulty, el australiano Mike Harwood y el estadounidense Mark Calcavechia, con -4 y un golpe de ventaja sobre los perseguidores. Bernhard Langer, defensor del título, se sitúa a dos golpes. Pepín Rivero y Juan Quirós, con +3, han comenzado más discretos.
Máxima emoción en la primera jornada del Open Senior, donde hasta tres jugadores han logrado situarse en el primer puesto con una tarjeta de 68 golpes, y deja las cosas muy abiertas en esta edición del British Senior. Los tres tienen una ventaja de un golpe sobre el escocés Albert Mackenzie y el sudafricano David Frost. Es la tercera vez en cinco años que se produce un empate en el liderato de tres jugadores tras la priemra ronda.
Entre los líderes, el australiano Mike Harwood, séptimo en la Orden de Mérito, se mostró muy emocinado porque hace 20 años ya ganó en este mismo escenario el European Open, y ocupar la primera plaza le ha sentado estupendamente. También Bernhard Langer se ha mostrado optimista tras una ronda de 70 golpes y ocupa el sexto puesto, mientras que Iam Woosnam, con -1 se sitúa en el puesto décimo tercero con opciones.
Entre los españoles, Juan Quirós y Pepín Rivero, con +3, no han brillado demasiado en esta primera ronda, mientras que Txomin Hospital, con +4, tampoco ha podido lucirse el primer día del Open Senior. Juan Quirós, a pesar de cometer dos doble bogeys después de ocho hoyos disputados supo sacar su garra y afianzar una vuelta que, por momentos, parecía desvanecerse. “Ha sido una jornada muy dura mentalmente, me he encontrado con una bola en el cuatro que se ha quedad injugable en un bunker cuya única posibilidad era un golpe hacia el fuera de límites y en el otro error desde el tee en el que no he logrado coger calle ha sido en el hoyo 8 y también imposible hacer nada, ahí han estado los dos errores graves de la vuelta” esgrimía Quirós desde el putting green del Walton Heath GC.