Sergio García no pudo luchar contra los elementos
sábado 16 de julio de 2011, 00:00h
No ha tenido mucha suerte Sergio garcía en la tercera vuelta del Open Championship de 2011. El castellonense se topó de bruces con la climatología típica de Inglaterra. La lluvia, el frío y el viento fueron hoy los principales enemigos de un Sergio García que en ningún momento pudo adaptarse a las condiciones del Royal St. George´s.
Sabía Sergio que hoy no iba a ser su día. Empezo con dos bogeys al 1 y al 4 y con dos pares al 2 y al 3 y aunque sabía que sus compañeros de juego por la mañana lo estaban pasando igual de mal que él, el castellonense no encontraba el hueco para rebajar golpes en su tarjeta y según iban pasando los hoyos las cosas no mejoraban, sino quie iban empeorando poco a poco.
Tras esos dos primeros bogeys, Sergio enlazó cinco pares seguidos que hicieron que su marcador reflejara un más dos que con lo que estaba cayendo no estaba nada mal. Casi a cada minuto la temperatura bajaba, llegaba el agua y el viento arrecieba. La figura de Sergio era dantesca, como la de todos sus compañeros, embozados en trajes de agua, gorros de lana, guantes y cuellos altos.
No debemos olvidar que estamos a finales de julio, pero el Reino Unido es eso y en esta tercera jorna vivimos, de verdad, las condiciones extremas para jugar en un campo muy duro.
En los nueve segundos hoyos, Sergio empezó con un nuevo par pero en el 10 sumó un nuevo bogey que eliminó pronto de su tarjeta gracias al único birdie del día. Después, todavía con esos dos sobre par, encaró la última parte del recorrido firmando cuatro pares más y dos bogeys que sumados a su marcador hicieron que acabara con 74 golpes, cuatro sobre par, algo lejos de la cabeza pero todavía con un día por delante para recuperar posiciones y quien sabe, soñar con una jornada épica para él.