Tom Lewis, un soplo de aire fresco
jueves 14 de julio de 2011, 00:00h
Después de la primera jornada del Open Championship, un soplo de aire fresco ha pasado por este complicado links que se ha tenido que rendir al buen juego y las ganas de disfrutar de un joven de apenas 20 años que el miercolés entrenó con Tom Watson, 21 años mayor que él, y que el jueves dejó claras todas sus ilusiones y su buen juego.
Pero, sin duda, le queda lo más difícil y complicado. Evitar las alegrías y la euforia extrema que llevará encima y tener la virtud de saber administrar la calma necesaria para seguir jugando como lo ha hecho en la primera jornada del torneo.
Lewis, que no tuvo ningún reparo en fotografiarse con Tom Watson en la jornada de entrenamiento del miércoles, demostró el jueves que aprende rápido y que tiene juego suficiente para medirse con los más grandes y encabezar la clasificación del torneo junto a un profesional que le saca, además de mucha experiencia, 20 años de edad. Las ganas de vencer serán las mismas y las opciones, cuando menos, similares tras los primeros 18 hoyos.
Ahora, habrá que ver si este joven inglés, que logró su clasificación para el Open en las últimas previas europeas, tiene clase para mantener el tipo. Seguro que esta noche, entre llamadas, sueños, y esperanzas las ganas de dormir no habrán llegado a su cama.
Mañana será el día más importanmte de su vida golfistica. Si pasa el corte seguirá batiendo récords. Hoy ya batió uno: el de mejor amateur en la primera jornada en una primera ronda del Open. Eso ya se lo llevará a casa. Otra cosa es que siga soñando con la vitoria. Tiene todo el derecho del mundo, pero de ahí a que se cumpla va todo un trecho.