García y Quirós en el buen camino sin M.A. Jiménez
viernes 17 de junio de 2011, 00:00h
No pudo Miguel Ángel Jiménez seguir el ritmo ni de Sergio García ni de Alvaro Quirós en esta primera jornada del US Open. El malgueño no se encontró a si mismo en ningún momento del día y lo va a tener muy complicado si quiere pasar el corte el viernes. Sergio y Álvaro si estuvieron más brillantes y, de momento, se han convertido en las grandes bazas del golf españole ne este US Open.
De todas maneras no descartemos en absoluto al malagueño. Un mal día lo tiene cualquiera y Miguel, que tiene mucho juego en sus manos, podría recuperar el terreno perdido en la segunda jornada de este US Opn que no empezó nada bien para él, con esos tres bogeys en lo tres primeros hoyos que hicieron que la remontada fuera luego muy complicada.
Quienes si estuvieron a la altura del campo fueron Sergio García y Álvaro Quirós. El castellonense empezó muy enchufdo y daba la sensción que quería hacerlo bien casi desde el principio. En estos grandes torneos un buen comienzo es fundamental y Sergio empezó de la mejor manera posible.
Al final, el resultado de -2 se queda un poco corto para los méritos que hizo el castellonense y ese último putt en el 18 dejó un mal sabor de boca ya que si hubiera embocado ahora sería segundo empatado a sólo tres del líder del torneo, el norirlndés Rory McIlroy.
En cuanto a Alvaro Quirós lo mejor de todo, independientemente del resultado, -1, es que no se desengnchó del torneo en ningún momento a pesar de que llegó a estar con +2. Con mucha concentración y también con ganas de hacerlo bien, Quirós mantuvo el tipo y acabó con uno bajo par, ganándole al campo y con la ilusión de hacer en la segunda vuelta un gran resultado para luchar, porque no, por la victoria el sábado y el domingo.