Emma Cabrera es una de las cuatro jugadoras españolas que tomarán parte en esta exclusiva competición reservada únicamente a 32 golfistas, en su caso un puesto ganado por su condición de actual campeona de España profesional, título conquistado en La Sella Golf (Alicante) a principios del pasado mes de abril en dura competencia con Raquel Carriedo y Laura Cabanillas.
La navarra Carlota Ciganda, la donostiarra Tania Elósegui y la barcelonesa Paula Martí completan la nómina de jugadoras españolas en pos de un título codiciado al que asimismo optan las mejores golfistas europeas.
Al margen del aliciente puramente deportivo, incrementado por un novedoso sistema de competición que combina varios tipos de fórmulas de juego, este Tenerife Ladies Match Play ofrece a las jugadoras una opción única en el continente europeo: ganar en un mismo torneo, al margen del título, un espectacular barco al margen del ya tradicional coche.
No en vano, Náutica y Deportes Tenerife premiará con una embarcación Stingray 225CX Sport Boat X 260 hp a quien emboque la bola con un solo golpe en el hoyo 11, mientras que esa misma acción, pero en el hoyo 13, será recompensada con un Mercedes Clase B.
Previo a la competición, y con objeto de dar a conocer las excelencias turísticas de la isla de Tenerife, Freebird Catamarán pone a disposición de las jugadoras un barco para el avistamiento de ballenas.