Luke Donald aguanta en el número 1
lunes 06 de junio de 2011, 00:00h
El inglés Luke Donald sigue como número uno por segunda semana consecutiva a pesar de no haber terminado entre los cinco primeros en el Memorial. Quizá, la ausencia esta semana de Lee Westwod haya hecho más fácil para el inglés mantenerse ahí arriba. La mejor subida de la semana ha sido la de Steve Stricker, que asciende hasta el número cuatro mundial.
Donald sabía que Westwood no jugaba y por eso estaba más relajado. Al final, acabó séptimo, lejos de la cabeza, pero con su número 1 bien a resguardo. El inglés repite así ese liderato mundial por segunda semana consecutiva y, por supuesto, aumenta su ventaja respecto a Westwood, que se mantiene segundo.
Ahora mismo Donald es líder con 9,211 puntos mientras que su compatriota Westwood se sitúa segundo con 8,589. La tercera plaza sigue siendo para el alemán Martin Kaymer que se ocupa esa plaza con 7,442 puntos.
La gran novedad esta semana es la ascensión de Steve Stricker, que mejora cuatro puestos y que ya es cuarto destronando de ese puesto a su compatriota Phil Mickelson que baja hasta la quinta posición. Stricker suma 6,548 puntos mientras que el zurdo de San Diego está con 6,064 puntos.
Otra de las bajadas destacadas es la del ganador del Masters de Augusta, el sudafricano Charl Schwartzel que deja de estar entre los diez primeros para descender hasta la undécima plaza. Su puesto lo ocupa ahora el estadounidense Dustin Johnson, que asciende desde la décimo cuarta plaza hasta la novena en otra de las grandes subidas de la semana.
En cuanto los españoles, el gaditano Álvaro Quirós se mantiene entre los 25 primeros, situándose vigésimo cuarto con 3,792 puntos. Miguel Ángel Jiménez también mantiene su posición, la vigésimo sexta, a pesar de no haber pasado el corte en Gales mientras que Sergio García baja un puesto y ocupa ahora el puesto 75 en el Ránking Mundial.