Stricker logra su primera victoria del año
lunes 06 de junio de 2011, 00:00h
El estadounidense Steve Stricker sumó en el Memorial de Ohio, torneo organizado por Jack Nicklaus, su primera victoria de la temporada después de terminar con un excelente resultado de dieciséis bajo par. Con este triunfo, Stricker -uno de los grandes de la PGA americana- suma su décima victoria en su carrera profesional en uno de los grandes circuitos mundiales.
Stricker, que este año ha tomado parte en diez torneos en la PGA estadounidense, consiguió la victoria después de jugar a un excelente nivel firmando cuatro vueltas de 68, 67, 69 y 68 golpes y dejando a un solo golpe de distancia a los segundos clasificados, con quince bajo par, los también americanos Matt Kuchar y Brandt Jobe.
Con esta victoria, Steve Stricker asciende hasta la undécima posición de la FedexCup y suma ya unas gnancias de 2.455.235 dólares. Una cifra ya bastante importante después de apenas diez torneos jugados en los que ha conseguido meterse en el top 4 en cuatro ocasiones, ha conseguido una victoria y se ha colocado en ocho ocasiones en el Top 25.
Una gran temporada para este jugador que rozó el número uno después de Tiger Woods, en la época en la que el californiano estuvo sin jugar por el divorcio de su esposa. Sin embargo, Stricker nunca logró colocarse en ese número uno al que ahora se acerca bastante tras su victoria en el Memorial.
En cuanto al número uno mundial, el inglés Luke Donald, este no pudo conseguir la victoria y terminó séptimo, con ocho bajo par, después de una buena última vuelta de 68 golpes. Otro de los europeos participantes del torneo, el norirlandés Rory McIlroy, terminó quinto, con 11 bajo par.
Phil Mickelson, a priori, otro de los grandes favoritos, tampoco estuvo brillante y de nuevo volvió dejar claro que no atraviesa por su mejor momento de juego. El zurdo de San Diego acabó en esta ocasión con siete bajo par, a pesar de haber firmado en la última jornada del torneo 67 golpes.