El próximo miércoles día 8, a las 13:30 horas, tendrá lugar la presentación del torneo en Lerma. El jueves se celebrará un Pro-Am en el que las profesionales van a participar formando equipo con aficionados, y la competición, como es habitual, se decidirá a 36 hoyos medal-play durante las jornadas del viernes y el sábado.
El Banesto Tour, que este año cumple su tercera edición, consta de siete pruebas de las cuales ya se han disputado dos: la gaditana Belén Mozo, que compagina esta temporada el Ladies European Tour con el LPGA de Estados Unidos, estrenó su palmarés profesional al imponerse en marzo en el primer torneo en Golf Novo Sancti Petri; mientras la madrileña Mariana Macías, quien también lograba su primera victoria profesional al ganar en casa, se proclamó vencedora en la segunda prueba celebrada en Retamares.
El campo de golf de Lerma, inaugurado en 1992, es uno de los mejores y más equilibrados de nuestro país según la opinión de profesionales y aficionados. Su diseño es del malagueño Pepe Gancedo, ocho veces campeón nacional e internacional de España, conocido por los diseños de campos que ha realizado como “el poeta del golf”.
Está situado en una finca de caza de típico paisaje castellano, sobre monte bajo con encinas y sabinas centenarias. Las calles son anchas y con visibilidad, y el recorrido -en el que se respetó al máximo la orografía del terreno- permite que lo disfruten jugadores de todos los niveles. Se encuentra en un enclave privilegiado en la autovía de Madrid a Burgos y su estratégica ubicación lo ha convertido en parada obligada de los golfistas del norte que viajan hacia Madrid y al sur de España, y viceversa.