Poulter enciende la mecha de la emoción
jueves 19 de mayo de 2011, 00:00h
El Volvo Mundial Match Play ha comenzado con resultados bastante amplios. De ocho partidos, sólo dos victorias por la mínima y un empate gracias a un birdie en el último hoyo. Poulter ha puesto la emoción que a partir de mañana será todavía más intensa. Los dos mejores del mundo han dejado claro su buen momento, y Jiménez ha demostrado su experiencia en este tipo de competición.
El Match Play siempre da resultado. En la primera jornada del Volvo World había ganas de competición. Ocho partidos entre los mejores jugadores del mundo en un horario amable, con salidas a partir de las 12 horas, dio la posibilidad de ver buen golf entre nubes y claros tras una noche de intensas lluvias. La mayoría coincidía en que el campo, en perfectas condiciones, dejó los greenes más tiernos, y las bolas se quedaban algo cortas.
El partido más emocionante, lo que se espera de un match play, se ha dejado ver en el primer partido, el más largo y que ha terminado en tablas entre Francesco Molinari y el inglés Ian Poulter. El italiano llevaba ventaja después de una primera ronda con cuatro birdies y un bogey. Poulter, con dos birdies y un bogey se mantenía uno abajo. En la segunda ronda Molinari hizo un birdie al 11 que le dio dos hoyos de ventaja, pero el bogey del 12, su único error en la segunda vuelta, dejó abierto el partido. Poulter lo aprovechó y lo cerró con birdie en el 18 para empatar.
El otro partido más dispustado ha sido el protagonizado por Rory McIlroy y Retief Goosen que ha terminado con victoria del norirlandés por un hoyo, pero podía haberse decantado para cualquier lado. McIlroy se llevó el triunfo con el birdie del 15 después de que ambos estuvieran varias veces arriba o abajo. Incluso ambos jugadores firmaron dos birdies y un par en los tres últimos hoyos.
Los nervios se quedaron en el hoyo uno. De los 16 jugadores que se han estrenado seis de ellos han comenzado con bogey, y en el caso de Schwartzel y Casey, también en el hoyo dos. Precisamente estos han sido los rivales de los dos españoles en esta prueba. Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós han tenido igual suerte, ganando sus partidos. Jiménez con claridad por 6 & 5, tras una tarjeta bastante sólida, jugando con paciencia. Quirós, por su parte, ha ganado por 3 y 1 con más altibajos, cuatro bogeys y tres birdies.
No han dudado, sin embargo, los dos mejores jugadores del mundo en estos momentos. Lee Westwood ha liquidado su partido en un sprint de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de la primera vuelta, y ha dejado a Anders Hansen con 6 y 5.
Luke Donald, por su parte, ha vencido al único estadounidense en el torneo, Ryan Moore, por 4 y 3, después de un partido también amable gracias a sus birdies. Donald, con cinco birdies por dos bogeys, no ha tenido problemas a pesar de que Moore ha hecho el par con dos bogeys y dos birdies. No es que haya jugado perfecto, pero no le he dado muchas opciones a Ryan. Para ganarme hoy habría que haber jugado perfecto. Esta victoria me sitúa muy bien, he empezado con buen pie, y creo que en el peor de los casos me encontraría en un desempate. Me encantaría jugar contra Lee, igual que disfruté jugando contra Martin Kaymer en Tucson. Yo sabía que entonces él sería número uno del mundo en cualquier caso, y por eso me dio más satisfacción ganar al mejor. Ahora Lee es el número 1 y podría ocurrir lo mismo", comentó.
Otro que ha estado peleón ha sido Graeme McDowell que ha vencido a Louis Oosthuizen por 3 y 1. El norirlandés ha hecho de todo. Tras empezar con birdies en el 2, 3 y 4, firmó bogey en el 6 y en el 8, y un doble bogey en el 9 para terminar la primera vuelta empate. En la segunda hizo eagle al 11, y birdie al 13 y al 17, lo que le dio la victoria porque el sudafricano sólo pudo hacer pares en los cuatro últimos hoyos. "Ha sido divertido ganar. Tengo un colchón pero por supuesto mañana iré a por todas", dijo. "He colocado muy bien la bola desde el tee y he tenido buenas sensaciones en los greenes. Este campo hay que jugarlo con cabeza y tiene los pares 3 más largos y difíciles que visto en mucho tiempo", aseguró.
El número tres del mundo, el alemán Martin Kaymer, ha dado un paso más y ha ganado por un 2 y 1 en otra intensa pelea con Y.E. Yang. Ambos han estado en algún momento 2 arriba, pero un sprint de Kaymer con tres pares y un birdie por dos bogeys del coreano le dieron el triunfo.
En la jornada del viernes entran en juego el resto de jugadores que tendrán que realizar 36 hoyos. Baddeley, Lawrie, Fisher, Edfords, Vegas, Colsaerts, Noh Seung Yul y Soren Kjeldsen salen al escenario de Finca Cortesín y darán más emoción a este Mundial Match Play.