elperiodigolf.madridiario.es
Je ne sais pas

Je ne sais pas

Por Josega Fernández
martes 17 de mayo de 2011, 00:00h
Lástima. Madrid no tendrá Ryder al menos esta década. París se la ha arrebatado con un proyecto que, en realidad, tenía sobre todo un campo ya preparado. La incógnita del recorrido de Tres Cantos ha sido clave. Como dice la expresión francesa Je ne sais pas, o sea "no sé" cuándo tendremos otra oportunidad.
La Ryder es un premio para los que la acogen. Una competición de máximo nivel y con una audiencia espectacular viene de maravilla para dar mayor repercusión a un deporte y a un sector, el del golf, que puede incluso tirar hacia arriba la economía. El turismo y el golf, siempre relacionados, es una mezcla perfecta y eso indudablemente debe beneficiar.

Tampoco sé por qué hay gente que se niega a recibir esta competición. Las críticas no han hecho demasiado daño a la candidatura pero sin ellas todo hubiera sido más fácil. Criticar un proyecto por el hecho tan sólo de que sea de golf, con prejuicios, no conduce a nada, al margen de que sea bueno e incluso necesario tener una actitud vigilante frente a malas actuaciones.

"Je ne sais pas" porque Madrid ha hecho los deberes, con un proyecto bien argumentado y que ha estado presente en los principales acontecimientos golfísticos del último año y medio, con torneos del Circuito Europeo en nuestro país de prestigio, y con un apoyo sólido por parte de todos.

Lo que se me antoja es que ha pesado, y mucho, la Ryder de 1997 en Valderrama. Que España haya albergado ya una Ryder ha sido clave y por mucho que se quiera homenajear a Severiano Ballesteros, la segunda vez que la Ryder Cup sale de las islas tiene muy difícil volver a España. Es como cuando Madrid se empeñó en los Juegos de 2016 después de que Londres fuera elegida para 2012. La ley no escrita de la rotación de los continentes pesó demasiado a pesar de que desde el Jurado se insistía en que no iba a tenerse en cuenta.

Lo cierto es que París y el Golf National es una gran candidatura y la Ryder 2018 ya ha empezado a crecer. Je ne sais pas cuándo la veremos en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios