París, sede de la Ryder 2018
martes 17 de mayo de 2011, 00:00h
El Golf National de París será el escenario de la Ryder Cup de 2018 según ha anunciado Geoarg O´Grady, director Ejecutivo del PGA European Tour. La candidatura francesa se ha impuesto a la madrileña, la portuguesa, la alemana y la holandesa y ha hecho buenos los pronósticos.
Se han cumplido las previsiones y la candidatura francesa se ha llevado la mayoría de los votos. París y el Golf National será el escenario de la Ryder Cup 2018, en lo que será la segunda ocasión en la que esta competición salga de las islas cuando se disputa en suelo europeo.
La candidatura de París ha logrado el objetivo gracias a tener un campo excepcional ya listo y unas condiciones que han convencido a los responsables. En Wentworth, donde se había citado las cinco candidaturas, se respiraba un ambiente de nerviosismo aunque todas las quinielas apuntaban a la capital francesa. A las 13.20 hora española George O´Grady anunció que efectivamente París y el Golf National serán la sede de la Ryder Cup 2018.
Richard Hills, director de la Ryder Cup en Europa, quiso destacar que colaborarán estechamente con Francia para la organización del evento". Además Hills destacó que Francia ha albergado 118 pruebas del Tour Europeo, 60 del Challenge y 12 del Senior Tour. Además 10 jugadores han ganado 24 pruebas del Tour y 36 jugadores han vencido en 51 ocasiones en el Challenge. También quiso mencinar a Thmas LEvet y Jan Van de VElde, jugadores de la Ryder en 2004 y 1999 respectivamente. Por último, destacó una de las grandes bazas de esta candidatura, el Golf National, que en junio será sede del Open de Francia por décima vez consecutiva.
Será la segunda vez que la Ryder se dispute en suelo continental después de que Valderrama fuera el escenario en 1997 cuando Severiano Ballesteros fue el capitán del equipo europeo.
Esta competición que enfrenta cada dos años a Europa y Estados Unidos y que nació en 1927 está considerada como el tercer acontecimiento deportivo más visto después de las Olimpíadas y de los Mundiales de Fútbol. Las infraestructuras, el apoyo financiero y sobre todo la realidad de un campo espectacular han declinado la balanza hacia París que será el escenario de la Ryder Cup dentro de siete años.