elperiodigolf.madridiario.es
Olazábal, el 'sonriente'

Olazábal, el "sonriente"

viernes 14 de mayo de 2010, 00:00h
Hace mucho tiempo que no tenía oportunidad de seguir una vuelta del gran Olazábal y  reconozco que ha sido un gustazo. “Unos crían la fama y otros cardan la lana” refrán castellano que no siempre es del todo cierto.

Yo pensaba que la fama de Chema era la de una persona inaccesible, la de un jugador que va a su bola (nunca mejor dicho). Chema ha hecho una vuelta fantástica en un recorrido suyo, que eso no quiere decir que ayude, entraba todo, ha pateado de lujo en la tercera jornada del Iberdrola Open.

Olazábal nos ha hecho disfrutar de un día de golf fantástico en todos los sentidos, pero sobre todo en el saber hacer durante de 18 hoyos, golpes buenos, menos buenos y unos putts impresionantes. No voy a valorar el juego, para eso hay personas que están más capacitadas que yo, pero sí, en ver a un gran campeón en un campo de un diseño impecable,  maravillosamente cuidado y sobre todo que es capaz de dar a su público momentos fantásticos y de un juego de una calidad sin igual. La forma de aprochar de este jugador hace las delicias de quien le sigue. La forma de enganchar la bola cuando está cerca del green nos reconforta con este deporte que es igual de maravilloso que desquiciante.

La imagen de Olazábal durante el juego es un jugador  con la cabeza baja y concentrado durante toda su vuelta, pero cuando ha terminado, nos hemos encontrado con un Chema distendido, amable y con una dulzura que no siempre deja entrever cuando se pone delante de los medios. Estaba contento, pero no ha echado las campanas al vuelo, se le ha contado que mañana será un día ventoso y le ha dado la importancia justa. Piensa que este campo, Pula Golf, se defiende sin necesidad de que haya viento.

Diseño complicado como todos los que hace el de Fuenterrabía, aquí se siente cómodo, igual que se le ve con Alex Larrazábal, su caddie durante esta temporada que es el contrapunto que necesita Chema, opinión personal. Alex es un tipo divertido, extrovertido y gran conocedor del golf, no en vano fue ganador del British amateur, y poco a poco va conociendo a su “jefe” y se les ve que son un binomio perfecto.

Si tengo que quedarme con algo de Chema Olazábal, después de la semana complicada que ha vivido, es con esa sonrisa tan abierta y sincera que nos ha regalado en la tercera jornada del Iberdrola Open.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios