Todos los asistentes a esta Copa Comunicación y Empresas –un Circuito de Golf con un objetivo deportivo y divulgativo que se globaliza este año con objeto de difundir los valores de este deporte– guardaron un minuto de silencio en señal de homenaje y reconocimiento a la figura de Severiano Ballesteros, fallecido en la madrugada del pasado 7 de mayo.
Impulsor de la popularización del golf y de la construcción de campos públicos, la III Copa Comunicación y Empresas ha recogido ese testigo de Severiano Ballesteros para dar a conocer los valores de este deporte en sectores tan diversos como medioambiente, economía, turismo, automóvil, banca, etc.
Además, los neumáticos que ha ofrecido Michelín como premio a la bola más cercana son ecoeficientes en una nueva prueba del compromiso medioambiental de esta empresa.
Instituciones, medios de comunicación, asociaciones, ecologistas y empresas que tienen relación con la biodiversidad y el medio ambiente han estado presentes en este evento en el que un grupo de representantes de empresas y medios de comunicación se han enfrentado golfísticamente hablando mediante el formato Match Play –con triunfo de estos últimos bajo la capitanía de Ángel Rodríguez, de Onda Cero– en lo que constituye una de las últimas acciones de apoyo a la Candidatura española a la Ryder Cup Madrid 2018 de la que Severiano Ballesteros era embajador.
Asimismo se han realizado ‘Bautismos de Golf’ en el marco de la promoción global de la RFEG en su objetivo de acercar este deporte a la sociedad española.
Al margen de la RFEG y la APEI, han colaborado en este primer torneo de la III Copa Comunicación y Empresas la Federación de Madrid, Albusgolf, MPC ambiental, BioTee,
Coca Cola, Coronitas, Michelín, Nicol´s, Solán de Cabras, Porsche Madrid Norte, Terraza de la Salud y Casa de la Viña.
La Copa Comunicación y Empresas 2011 constará de cinco pruebas (incluida la Gran Final), así como distintos campeonatos de distancia y precisión, además de un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.