En un comunicado difundido hoy por Laureus, de cuya academia Ballesteros era miembro desde 2000, Edwin Moses indica que el cántabro ha sido "simplemente, uno de los más apasionados deportistas" que ha tenido "el placer de conocer".
"Es cruel pensar que hemos perdido a un miembro de la familia Laureus a una edad tan temprana. Había mostrado todo su apoyo a Laureus para ayudar a la gente joven, particularmente con la Fundación Laureus en España", indica.
"Siempre se pueden decir grandes cosas de alguien que es reconocido por todo el mundo, y todas son verdad. Cuando tú estabas con él, la gente siempre quería acercarse y chocar su mano. Era un deportista que trascendía a las generaciones", comenta Moses, quien apunta que "será una triste pérdida, pero nunca será olvidado".
Nicklaus, otro de los mejores golfistas de la historia, asegura que "el golf ha perdido un gran campeón y un gran amigo", así como un "embajador" para este deporte. "Siempre he tenido un gran respeto hacia Seve, por cómo jugaba y por todo lo que aportó a este deporte", manifiesta Nicklaus, quien también destaca la "creatividad", "imaginación" y su "deseo de competir" lo que le han hecho "tan popular no sólo en Europa sino también en América".
"Era un gran artista. No importaba el golfen un determinado día, siempre iba a ser algo entretenido. El entusiasmo de Seve no fue igualado por nadie", apunta Nicklaus, quien agrega que "Seve ha sido, sin discusión, un gran jugador, su historial habla por sí mismo, pero más importante fue su influencia en el juego, especialmente en Europa".
"A través de los años, su participación en la Copa Ryder, como jugador y capitán, sirvió para elevar la calidad de los enfrentamientos. Fue probablemente el más apasionado de la Ryder Cup. Sus compañeros de equipo siempre se reunieron alrededor de él y de su pasión. Él era el líder emocional y espiritual de Europa, el corazón y alma de su equipo. La Ryder Cup fue algo que era muy, muy especial para Seve. Y Seve era muy especial para nosotros", declara.
"Sólo podemos imaginar lo difícil que esta batalla ha sido para él y su familia los últimos años, pero sé que Seve se enfrentó con su espíritu de lucha, el que aplicó a su carrera. Hablando en nombre de mi esposa Barbara, Seve y su familia están en nuestros corazones, en nuestras mentes y en nuestras oraciones", concluye.