Jiménez deja escapar la victoria en Corea
domingo 01 de mayo de 2011, 00:00h
El malagueño Miguel Ángel Jiménez necesitaba un sólo birdie en los nueve últimos hoyos para conseguir su primera victoria de la temporada, en el Ballantine´s de Corea pero no pudo. Una vez que el inglés Lee Westwood le alcanzó en la clasificación, el de Churriana se atascó y fue incapaz de hacer un birdie más para empatar y forzar el Play-Off. Al final acabó segundo a un golpe del número uno del mundo.
No tuvo demasiada suerte el malagueño Miguel Ángel Jiménez en el Ballantine´s de Corea donde acabó segundo clasificado a un sólo golpe del inglés Lee Westwood, que repite la victoria conseguida hace sólo siete días y que le consolida como número uno del Ranking Mundial.
Jiménez, que fue líder casi desde el principio de la cuarta y última jornada en la que terminó con 69 golpes, no tuvo tanta fortuna en los últimos y definitivos dieciocho hoyos y en los nueve finales, en los que necesitiba un solo birdie para empatar a Westwood que ya había terminado su recorrido con doce bajo pero, no fue capaz de embocar su bola haciendo birdie y empatar con el inglés que esperaba viendo por la televisión en el vestuario de la casa club si su amigo Jiménez -con el que había cenado la noche anterior- hacía ese birdie definitivo.
Pero no lo hizo. En el 16, un par tres, tiró para birdie fallando su intento. En el 17, un par cuatro bastante accesible después de una gran salida con el driver, se fue al bunker de la izquierda y se tuvo que conformar con el par. Al final sólo le quedaba el 18 un par 5 más que asequible, donde necesitaba hacer cuatro para salir al Play-Off.
En el driver, el "Pisha" estuvo brillante dejando su bola larga y encarada a un green que se dejaba a 200 metros. Con su madera tres, esa que maneja a la perfección se pasó y se fue a un bunker posterior en el segundo golpe. En la sacada, apenas sin espacio, la bola le quedó a unos tres metros y el putt decisivo, el malgueño falló cbando al par y dándole la vicoria a un Lee Westwood que no se creía lo que estaba viendo.
Al final el inglés terminó con una gran vuelta de 67 golpes y 12 bajo par con una segunda victoria de la temporda, el número uno del mundo y su agradecimiento eterno a Jiménez por no haberle "birlado" una victoria que pareceía del malagueño desde el hoyo 10 de la última vuelta de este Ballantines Championship.