Mariana Macías se estrena en Retamares
sábado 30 de abril de 2011, 00:00h
La madrileña Mariana Macías se ha proclamado campeona de la segunda prueba del Banesto Tour, celebrada en el Club de Golf Retamares, con una vuelta de 67 y 6 bajo par en total, con un golpe de ventaja sobre la sueca Viva Schlasberg y tres más que la italiana Anna Rossi.
La madrileña alcanzó el liderato a su paso por la mitad del recorrido y se mantuvo al mando hasta el final. La sueca y la italiana, ambas con un golpe más por los nueve primeros, se acercaron a Mariana aunque nunca la llegaron a igualar. Schlasberg llegó al 18 con un golpe menos que la campeona y tenía que embocar para birdie y salir a play-off, pero tuvo que conformarse con el par. Mariana había cometido su segundo bogey del día en el hoyo diez cayendo en bunker, en el 12 jugó un hierro seis y embocó el putt de dos metros para birdie, y en el 13 la dejó a metro y medio con el hierro cinco para sumar el séptimo acierto del día.
Nacida en Argentina hace 23 años pronto sus padres se trasladaron a vivir a España. Comenzó a jugar al golf a los 12 -“antes montaba a caballo”- en verano en Sancti Petri, se aficionó, y continuó progresando en el Club de Golf La Dehesa, en Madrid. Licenciada en International Business por la Universidad de Auburn, en Alabama, se hizo profesional de golf en octubre del 2009. Le encanta viajar, le apasiona la egiptología y su cantante favorita es Mariah Carey.
“¡Tenía muchas ganas de ganar y lo he conseguido! Ya lo había hecho en el Circuito de Madrid, pero desde hacía tiempo quería ganar un buen torneo profesional. Me hace mucha ilusión que haya sido en el Banesto Tour, en Madrid, y en un campo en excelentes condiciones con greenes impecables como Retamares. Hoy he sabido controlar la ansiedad y la presión, tal vez esa ha sido la clave. He ido golpe a golpe y mi único objetivo era escuchar el ruido de la bola al entrar al hoyo. Quiero dedicar esta victoria a mucha gente, a mi familia, a mi novio José Luis Adarraga (profesional de golf), a mis compañeras, a la Federación de Madrid y a la Nacional, y a Polo (caddie habitual en el Circuito Europeo) que me ha ayudado mucho esta semana”, comentó.
María Martín se ha adjudicado el Premio Yo Dona dejando la bola a 1,75 metros en el hoyo 17, consistente en una estancia en el Hotel Real de Santander; y Mariana se ha llevado a casa el codiciado Jamón Osborne 5 J, premio que corresponde en todas las pruebas del Banesto Tour a la mejor española.