García Heredia, al frente en San Cugat
jueves 28 de abril de 2011, 00:00h
62 golpes son los que ha firmado el asturiano Alfredo García-Heredia para hacerse con el liderato del Peugeot Open de Catalunya que ha comenzado en Sant Cugat, sacando una ventaja de 3 golpes sobre Pedro Oriol y el Suizo Sulzer, empatados en segunda posición.
Alfredo, a quien se le escapó la primera prueba del Peugeot Tour y Alps Tour disputada el pasado mes de marzo en Valencia, se ha propuesto quitarse la espina y hacerse con el torneo demostrando la buena racha de juego gracias a la preparación y los consejos que recibe de su primo, miembro de la PGA Tour Academy de Sawgrass. “La clave para hacer pocas es jugar bien, y yo hoy no he cometido errores, es un campo que te permite muchas oportunidades de birdie y si no las aprovechas, hay que esperar a la siguiente. He metido muy buenos putts pero sobre todo he jugado muy bien, y con calma", decía.
"Estoy muy contento porque el trabajo que estoy haciendo a distancia desde Estados Unidos con mi primo, que trabaja en la PGA Tour Academy de Sawgrass, está dando sus frutos. Hemos hecho ciertos cambios en el swing, mejorando la técnica para cumplir mi objetivo que es sacar la tarjeta para el Tour Americano. Lo tengo clarísimo, trabajo para ello, si gano en el Peugeot Tour, Alps Tour, y en el Tour Europeo sería fantástico, porque no tengo patrocinador y sería de gran ayuda, pero mi claro objetivo y para lo que trabajo es para sacar la tarjeta del Tour Americano”.
Pedro Oriol, que llevaba de caddy a Alex Larrazábal –que acompaña habitualmente a Olazábal-, ha finalizado la primera jornada con birdie, par, birdie, eagle para subir hasta la segunda posición con 65 golpes, 5 bajo par. “Ha sido un gran final, la pena ha sido haber hecho 2 bogeys pero he jugado muy bien sin meter putts, que han llegado al final. He mantenido la paciencia y al final las cosas han salido. Ha sido un partido fantástico, con Larry de caddy, que ya vino conmigo en las previas del año pasado y voy muy cómodo y tranquilo con él; y con Txomin Hospital, que fue mi entrenador en el Equipo Nacional y hemos pasado un día muy divertido”.
La cuarta posición la comparten 9 jugadores con 4 golpes por debajo del par, entre ellos 4 españoles: Sebastián García, Santiago Luna, Juan Parrón y Vicente Blázquez.