García: límite 600 horas para en el Us Open
jueves 28 de abril de 2011, 00:00h
Seiscientas horas son las que el castellonense Sergio García tiene para conseguir una plaza para la próxima edición del Us Open que se celebrará del 16 al 19 de junio. Para ello lo único que tiene que hacer es meterse entre los 50 primeros del mundo, paso obligatorio para ganarse una plaza en el segundo Major del año.
García, que jugó su primer torneo de los Grand Slam en 1999, en Carnoustie, en el British Open, ha disputado hasta la fecha 49 citas de máximo nivel y hasta ahora no había fallado ninguna. Quizá esta pudiera ser la primera si no hace unos buenos resultados -deberían ser excelentes- si quiere no perderse la cita del Congressional CC,Bethesda en Maryland, EE.UU.
Para poder hacerlo, Sergio deberá meterse entre esos 50 primeros del ranking mundial antes del 23 de mayo, fecha límite puesta por la organización para seleccionar a los que participarán en dicha cita.
En la actualidad Sergio ocupa el puesto 76 del Ranking Mundial y sus próximas citas esta temporada serán el West Fargo Championships en el Quail Hollow Club, Charlotte, de North Carolina del 5 al 8 de mayo, el The Players Championship, que se jugará en el TPC TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida y posiblemente, dependiendo de si se clasifica o no uno de los dos torneos del circuito que se juegan en Texas, el Crowne Plaza Invitational en Colonial, del 19 al 22 de mayo o el Byron Nelson Championship de la semana que viene