elperiodigolf.madridiario.es
Juventud, divino tesoro

Juventud, divino tesoro

Por Josega Fernández
domingo 17 de abril de 2011, 00:00h
Cumplir la mayoría de edad y tener ya dos títulos del Circuito Europeo da envidia y da que pensar. El golf está viviendo un cambio generacional y nos damos cuenta de que el tiempo pasa muy rápido.
Hace nada estábamos fascinados con un chico de Borriol que jugaba como los ángeles y que peleaba contra otra figura emergente de Estados Unidos que llamaban el Tigre. ¿Se acuerdan? Eran los felices años 90, a finales, cuando había una eclosión financiera y las nuevas tecnologías avanzaban con paso firme hacia un pinchazo tecnológico que resultó doloroso para muchas empresas.

El pinchazo golfístico de Tiger y Sergio de este último año ha dado paso a otros jóvenes que vienen pisando muy fuerte. Lo hemos visto en el Masters de Augusta con McIlroy o Jason Day, y lo hemos visto esta semana con Matteo Manassero ganado otra prueba del Circuito Europeo después de que el año pasado se llevara el primer premio en Castellón arrebatando a Severiano Ballesteros el récord de ser el más joven en ganar una prueba del Tour Europeo.

Esto ya no hay quien lo pare. Es ley de vida y los jóvenes tienen que venir pisando fuerte. Necesitamos, además, sangre nueva que ayude a motivar este deporte. El número uno desde hace ya más de mes, el alemán Martin Kaymer, es otra prueba de ello, y lo mismo se puede decir del español Álvaro Quirós.

Son jugadores llamados a liderar una nueva etapa, una nueva década prodigiosa marcada por otra revolución tecnológica y por una crisis económica de la que  tendremos que salir. Cuando lo logremos, recordaremos este tiempo como la llegada de una nueva generación en el golf mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios