elperiodigolf.madridiario.es
Suecia, la gran rival de España, no pisa el freno en La Sella

Suecia, la gran rival de España, no pisa el freno en La Sella

sábado 16 de abril de 2011, 00:00h
Una maquinaria perfectamente engrasada, plasmada en tres jornadas sin fallo –54 hoyos sin cometer ni un bogey en el recorrido alicantino de La Sella–, han impulsado a Suecia a postularse como seria candidata a reeditar el triunfo de la edición anterior, una corriente de aciertos replicada en buena parte por España y Gales, segunda y tercera clasificada en una Copa de Europa Femenina plagada de pasión.

Suecas y españolas, juntas en el partido estelar, se enzarzaron desde primera hora de la mañana en su mano a mano particular, un ‘y yo más’ o un ‘y yo también’ continuo en el que las acciones acertadas de unas eran replicadas de inmediato por las otras. La propuesta sueca, de inicio, resultó demoledora, dos birdies consecutivos para abrir boca que ampliaron la renta nórdica a 3 golpes al alcanzarse el hoyo 3.


Azahara Muñoz y María Hernández resistieron el tremendo ataque a base de temple y paciencia, una táctica acertada que generó los réditos deseados en los hoyos 3 y 5, un par de birdies neutralizadores –a la larga los únicos del día– que devolvían el fiel de la balanza casi a su centro.


No obstante, la reacción sueca, esta vez a medio plazo, no se hizo esperar, otro par de birdies por su parte para acabar la primera vuelta que permitió a Suecia adquirir una renta tranquilizadora, de nuevo de 3 golpes, en el ecuador del recorrido.


A partir de entonces, con 9 hoyos por delante para concluir la jornada, todo fueron tomas y dacas continuos, situaciones de birdies frustradas in extremis por ambas partes o acciones desesperadas para impedir –siempre con éxito– que un bogey ensuciase sus respectivas tarjetas.

 

En el marco de esa intrigante dinámica, suecas y españolas pudieron variar en varias ocasiones un marcador parcial que a la postre fue definitivo. María Hernández –autora de los dos birdies españoles de la jornada– y Azahara Muñoz lo resumían a la perfección al final de la jornada: “Las suecas se han compenetrado a la perfección. Cuando una fallaba, la otra acertaba, y así ha sido imposible recortar la diferencia”.

 

La jornada, a falta ya sólo de 18 hoyos que se presumen taquicárdicos para la conclusión del torneo, resultó asimismo fructífera para equipos como Gales o Inglaterra, que limaron distancias a base de aciertos. A 4 y 5 golpes de las suecas, bien pudiera parecer que se encuentran lejos de la gloria, pero ya ha quedado demostrado en más de una ocasión que esta Copa de Europa Femenina que se celebra en La Sella puede pasar cualquier cosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios