Azahara y María, "derbi" en La Sella
miércoles 13 de abril de 2011, 00:00h
Azahara Muñoz y María Hernández se han hecho grandes amigas en apenas unas horas en La Sella. Allí, en Estados Unidos, en el circuito de la PGA, donde juegan habitualmente, no coincidían mucho, pero han bastado unas horas en la European Nations Cup para que parezcan "uña y carne". Sin embargo algo las separa. El Madrid y el Barça son sus dos grandes pasiones.
Las dos son una de las parejas favoritas para conseguir la victoria en esta nueva edición de la European Nations Cup que se celebra desde el jueves hasta el domingo en el campo alicantino de La Sella.
Ambas, Azahara Muñoz y María Hernández son ya medio americanas. Disfrutan de un estatus importante en el tour más dificil y complicado del mundo y su formación en esta European Nations Cup es todo un lujo que hace soñar al golf español con la primera victoria de las nuestras en este torneo.
"Para nosotras es una gran oportunidad", asegura Azahara, que llega a la Sella a ganar. Nosotras venimos a ganar, aunque en este torneo hay un auténtico nivelazo y será muy complicado". En cuanto a su pareja de juego, la malagueña es clara: "María es una grandísima jugadora y las dos nos llevamos muy bien. El martes llegamos a la Sella y por la tarde estuvimos jugando unos hoyos. El campo me parece precioso y creo que es una competición muy divertida. Ya veremos hasta donde podemos llegar".
Por su parte, María Hernández también tiene ilusión por el torneo y la competición. "Me gusta mucho esta competición y espero jugar bien con Azahara que es una grandísima jugadora. Queremos hacerlo bien y luchar por la victoria. Lo que si se es que el sábado por la noche -decía María- es que el Barça le va a ganar al Madrid en el Bernabeu y después la Copa del rey y la Champions. No tienen naada que hacer".
María no se cree lo que está oyendo. "Eso es imposible. Quizá os regalamos la liga, pero la Copa del Rey y la Champiosn es blanca, eso seguro."
Lo que está claro es que la merengue y la culé van a disfrutar en La Sella y que el sábado las dos verán en el Sport Cafe de La Sella esta nueva edición del Clásico. El primero de los cinco que este año disfrutaremos entre Barça y Madrid. El resultado, lo sabremos al final, como sucederá también en esta cuarta European Nations Cup.