Tras la eslovaca ocupan la segunda y tercera plaza, la inglesa Kira Mattheu y la australiana Sarah Kemp, ambas con dos bajo par y que tendrán que trabajar mucho el domingo si quieren optar a una victoria que parece qu irá a la eslovaca si es capaz de templar sus nervios.
"Me voy a quedar con lo que he estado haciendo y como he estado jugando", dijo la eslovaca, que el año pasado perdió la tarjeta y que esta semana jugaba invitada en Marruecos. "Estoy disfrutando con mi juego, pero desde luego me encantaría disfrutar más mañana de una victoria”.
Su mejor resultado hasta fue un empate en el noveno lugar en el Suzhou Taihu Ladies Open de China de 2008. Cuando se le preguntó lo que una victoria significaría para ella, respondió: “Simplemente prefiero no pensar demasiado en ello. Si llega bien y si no habrá más oportunidades”.
En cuanto a las españolas, Ana Larrañeta, con +5, ocupa la décimo quinta plaza, Emma Cabrera y Adriana Zwanck son cuadragésimo terceras, con +9, y Tania Elósegui es cuadragésimo novena, con +10.