"El Pisha", poder mediático
domingo 27 de marzo de 2011, 00:00h
Siempre que hablamos de Miguel Ángel Jiménez lo hacemos cuando el malagueño está en cualquier rincón del mundo, codeándose con los mejores, muchas veces optando a la victoria y en la mayoría de los casos dejando su impronta de estrella mundial.
En la última Ryder Cup de Newport era increíble verle andar por el campo y como la gente le vitoraba a su paso. Miguel ha conseguido no sólo en España sino en el mundo entrero ser una figura de reconocido prestigio, aclamado por su calidad de juego, por su edad y experiencia y por representar a la perfección como el deporte y un deporte como el golf se puede jugar al máximo nivel pasados los 45.
Ahora, con 47 a sus espaldas, Miguel sigue teniendo la ilusión de un chaval de 15, sobre todo ciando el Tour Europeo llega al lado de su casa y el Open de Andalucía se juega en su Málaga natal. Hay que verle ir de un sitio a otro, con papeles bajo el brazo.
Un reunión con Ping, luego cinco minutos con Luciano Alonso, otra al camión del Tour, masajes, entrenamientos, horarios, más organización, que los restaurantes estén bien, que los caddies tengan todo lo que necesitan. En fin... un no parar que le deja reventado pero con la sensación de haber triunfado una vez más, aunque en su Málaga natal no haya podido pasar el corte.
El año que viene, seguro, habrá de nuevo Open de Andalucía y Miguel lo volverá a dar todo. seguramente mientras sea organizador no tendrá ninguna opción de ganar el torneo, pero "el Pisha", que ya ha ganado cuatro torneos en su carrera profesional en Andalucía, sabe que "Sarna con gusto no pica" y que si para que su torneo tenga éxito el no tienen que pasar el corte, pero eso... a jugar dos días y a seguir trabajando hasta el domingo por la noche, que ya llegará el lunes para poder descansar un poquito, como ha hecho toda su vida.