Por esa razón será sólo Sergio García el único representante español en este torneo del circuito de la PGA que servirá al castellonense como primera cita de su temporada en estados Unidos. Hasta la fecha Sergio había jugado tres torneos de los cuatro disputados en los Emiratos Árabes Unidos y ahora, en Tampa tendrá la oportunidad de comenzar a competir en su temporada americana.
García jugará en las dos primeras jornadas del torneo junto al ganador del Masters de Augusta, Zach Johnson y a la revelación del golf europeo en 2010, el italiano Matteo Manassero, que sigue jugando muchos torneos en estados Unidos, aprendiendo y demostrando también su enorme calidad.
En cuanto a Álvaro, el gaditano ya se encuentra en Guhadiaro entrenando y cuidando su tobillo derecho, que sufre en ese ligamento dañado una híper extensión que hace que cuando carga su peso al pie derecho, sobre todo en el momento de pivotar a la hora de hacer el swing le molesta.
“Afortunadamente no es nada importante pero si molesto. Mis resultados en estas citas americanas no han venido dados por esas molestias, sino porque no he estado fino. Ahora tengo que aprovechar para descansar el tobillo, solucionar el problema y encarar el Open de Andalucía para ganar una de las dos plazas que otorga para jugar en Finca Cortesín”.
En cuanto a sus resultados en el Open de Andalucía, Quirós sabe que no es precisamente el Open de Ándalucía su torneo favorito. “No he tenido demasiada suerte en esta cita malagueña. De las cuatro ediciones que he jugado, en dos me he tenido que retirar, en otro falle el corte y en otro más me quedé el último antes de los que pasaron el corte. Evidentemente no es un torneo que se me haya dado bien pero tendré que intentarlo para intentar entrar en el World Match Play de Finca Cortesín”.