elperiodigolf.madridiario.es
IU pendiente de la Ryder Cup

IU pendiente de la Ryder Cup

Según informa la Agencia Efe, el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha pedido a la Comisión Europea que investigue el proyecto de construcción de un complejo de golf en Tres Cantos, supuestamente ubicado en un espacio protegido de la Red Natura 2000 y que sería el escenario de la disputa de la Copa Ryder de 2018 si Madrid es elegida sede.
Meyer ha trasladado, según la agencia de noticias, a la Comisión las denuncias de varias asociaciones ecologistas y de los vecinos del municipio madrileño, que denuncian que la finca de Valdeloshielos, donde se quiere construir el complejo, tiene un alto valor ecológico.

El complejo proyectado incluye dos grandes campos de golf, claves para la candidatura de Madrid para la Copa Ryder de 2018.

El eurodiputado ha denunciado supuestas irregularidades en el estudio de impacto ambiental llevado a cabo y ha solicitado a Bruselas que investigue el cumplimiento de los requisitos previstos en la directiva que regula las repercusiones de los proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente, indica un comunicado.

El lugar elegido para construir el complejo, de propiedad municipal, ocupa unas 228 hectáreas y está a 26 kilómetros de Madrid. El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril, después de que el Comité de la Copa Ryder haya analizado los proyectos de Madrid, Francia, Suecia, Holanda y Portugal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios