Ya lo habíamos avisado. El gaditano Álvaro Quirós ha dado un salto de calidad en su juego. Estaba entrenando muy bien y estaba rozando la victoria. Con la monumental pegada que tiene, con un buen juego corto y con la confianza a tope, el putter es un arma definitiva si está medio entonado y Quirós estaba muy enchufado en este torneo viendo además como había subido puestos en el Ranking Mundial la semana pasada hasta situarse en el trigésimo sexto lugar.
Mañana sabremos cuanto ha subido el gaditano, pero hoy tenemos que disfrutar de la segunda victoria del golf español este año en el Tour Europeo. Además varios segundos puestos y la sensación de que los nuestros pueden firmar esta temporada un año histórico.
Sin embargo, la vuelta de Quirós no fue fácil. Empezó con par y luego un eagle al dos y un birdie en el tres le colocaron en la senda de las buenas sensaciones. Después dos birdies más y un triple bogey le volvieron a colocar con los pies en el suelo sabiendo que si quería ganar tenía que hacerlo muy bien en los nueve segundos hoyos.
Y vaya que si lo hizo. Un hoyo en uno en el 10, un birdie y un bogey sirvieron para que lograra meterse en la lucha por una victoria merecida por juego, concentración y saber hacer. El golf español tiene todo un valor en Quirós y hombre de presente que puede ganar en cualquier campo en el que juegue.
También hay que destacar entre la Armada española a un José María Olazábal que volvió a demostrar que ha vuelto para quedarse, jugando a las mil maravillas y terminando en decimo quinta posición con una vuelta digna de sus mejores tiempos. El nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup ha vuelto para quedarse y con él gana primero él mismo, luego el golf español y también, por supuesto el europeo.
De primer nivel ha estado también el catalán Álvaro Velasco que sigue luchando, en cuanto puede y le dejan un hueco por renovar la tarjeta que tanto trabajo le costó conseguir el año pasado. Álvaro terminó cuarto, con nueve bajo par después de acabar con dos bajo par en los últimos 18 hoyos del torneo.