Yani Tseng quiere el número uno femenino
sábado 05 de febrero de 2011, 00:00h
Ya está aquí el Ladies European Tour con la celebración del Open de Australia, la primera prueba del LET y donde han acudido las mejores jugadoras del mundo. A falta de una ronda, la taiwanesa Yani Tseng, actualmente en el quinto puesto del ránking mundial, es líder con tres golpes de ventaja sobre la coreana y número uno del mundo Jiyai Sinh.
No ha podido comenzar mejor el Ladies European Tour y el Open de Australia cuenta con Yani Tseng, la defensora del título, como líder a falta de una jornada. Tseng ha firmado tres rondas de 70-67 y 68 y tiene una ventaja de tres golpes sobre la número uno del mundo, la coreana Jiyai Sinh.
Les sigue de cerca con -10 y a cuatro golpes de la líder, otra coreana, Eun Hee Ji, mientras que con -8 aparece la primera australiana, Katherine Hull, y una colombiana, Marijo Uribe, con -7. Por su parte, la número uno de Europa, la sudafricana Lee Anne Pace, está más atrás con -5. En cuanto a las españolas, Belén Mozo no pasó el corte mientras que María Hernández está en el puesto 38 con -1, después de que la segunda ronda fuera suspendida por las fuertes tormentas.
Esta primera prueba del calendario femenino deja claras las intenciones de Tseng de alcanzar la primera plaza mundial. La jugadora más joven en ganar tres Grandes (LPGA en 2008 y el año pasado el Kraft Nabisco y el Open) busca culminar su progresión. "El año pasado lo intenté y no pude, pero este año creo que estoy en disposición de conseguirlo", ha asegurado Tseng.