Wilson jugó ayer viernes 14 hoyos y acabó con cinco bajo par. Cinco birdies y ningún error que le dieron el liderato en un campo en el que chocaba ver, en pleno desierto, a los jugadores y caddies con gorros de lana como si estuvieran jugando en cualquier campo de Escocia.
Junto a él, otro americano, Tommy Gainey, también se colocó como primer clasificado. Gainey jugó sólo nueve hoyos y con tres bajo par consiguió ponerse al frente de la clasificación empatado con Wilson. Por detrás de ellos, con nueve bajo par, está el australiano Geoff Ogilvy, seguido de Holmes y Dufner, con ocho bajo par.
Phil Mickelson, uno de los grandes favoritos del torneo y que la semana pasada acabó en segunda posición, no pudo comenzar ni siquiera su segunda jornada y con cuatro bajo par le faltan los 18 hoyos de la segunda vuelta para saber en qué posición real de la clasificación se encuentra.
Otra de las grandes atracciones del torneo, el venezolano Johnattan Vegas, está en la misma situación que Mickelson y otros tantos jugadores, con una vuelta de 70 golpes, uno bajo par, y con los 18 hoyos de la segunda vuelta por jugar.
Este sábado se intentará terminar la segunda vuelta, se producirá el corte y se intentará finalizar el torneo con toda la normalidad posible.