En esta ocasión, Domingo Hospital hará las veces de capitán y Pedro Linhart de entrenador. Los jugadores citados son el donostiarra Juan Francisco Sarasti, el madrileño Antonio Hortal, el cordobés Marcos Pastor, el granadino Scott W. Fernández, el barcelonés Xavi Puig y el malagueño Oliver Mena.
A la vista de los resultados obtenidos en los últimos meses, este sexteto se presenta como tremendamente competente para afrontar una tarea complicada: Antonio Hortal llega de vencer la Copa Nacional Puerta de Hierro –siendo Oliver Mena finalista-, Marcos Pastor es el actual campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt, Xavi Puig es el campeón de España Universitario,…
El equipo alemán, por su parte, aspira a su tercera victoria consecutiva de la mano de tres golfistas que formaron parte de su último triunfo: Marcel Schneider, Martin Keskari y Sebastian Kannler. La ausencia Maximilian Kieffer, clave el año pasado en Costa Ballena, pondrá a prueba la solidez del cuadro.
Inglaterra se presenta con un equipo joven forzado por el paso al profesionalismo de algunos de sus talentos; pese a ello, jugadores como Jonathan Bell prometen una buena versión británica. Por último, Finlandia, el único equipo que no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias, se encomendará al liderazgo de Albert Eckhardt para conseguir plantar cara a tres de las principales potencias del continente.
En caso de conseguir su objetivo, España sumaría su quinta victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, resultando vencedora Inglaterra. El combinado británico ganó otras dos veces (2005 y 2006), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007 y 2008. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, ha dominado la prueba en los últimos tiempos.