Para Chavez el golf sigue siendo un deporte burgués. Quizá por eso cerró los campos que cerró y apenas deja que el golf se desarrolle en un país donde apenas nada se desarrolla ya.
Ahora, seguro, los periódicos del régimen chavista empezarán a alabar la carrera de este joven venezolano que se ha ganado su lugar en el circuito más potente del mundo y lo ha hecho por la puerta grande, ganando en el Bob Hope Classic, una de las citas más importantes de la temporada.
Y es que La llegada de Vegas a la PGA con tan solo dos años como profesional y más aún, su victoria en el tercer torneo de esta temporada es considerada en Venezuela como una proeza. Tanto que ya se le considera como la gran esperanza para salvar un deporte perseguido en Venezuela. El gobierno de Chavez ha cerrado en los últimos siete años seis campos públicos y parece que ahora va a por los privados.
Decía el propio Vegas hace una temporada que “lo que aspiro hacer es llevar ese deporte a la gente y que la gente comience a conocer mucho más al golf”. Sobre si el golf era un deporte burgués Vegas dijo que “nosotros mismos hemos creado ese estigma porque en realidad no hemos hecho nada por llevarle el golf a la gente. Las únicas personas que han tenido el privilegio de poder utilizar las instalaciones golfísticas son las personas que tienen poder adquisitivo. Nuestra institución como país no ha hecho absolutamente nada por crear un sistema donde cualquier niño en la calle pueda venir a pegarle a las pelotas de golf, a aprender de golf... Vamos a ver si de aquí en adelante cambiamos ese paradigma'', agregó.