elperiodigolf.madridiario.es
Hablemos del Pitch & Putt

Hablemos del Pitch & Putt

martes 18 de enero de 2011, 00:00h
El pasado 17 de Diciembre asistí a la presentación del Libro “ El  Pitch & Putt a Catalunya“, 1990 a 2010, de Ángel Llopis Barceló. Mientras me dirigía a la Rambla de Catalunya, al lugar de la presentación, por mi cabeza iban pasando recuerdos de aquellos inicios, varias personas pasaron fugazmente por mi mente, entre ellas una que aparecía en muchas escenas.
Cuando llegué el acto ya había comenzado. Empecé a ver personalidades del mundo del Pitch & Putt,  entre ellas esa persona. Me alegré enormemente de volver a verle, le tengo un afecto especial. Me refiero a Martin Whitelaw, en su largo historial ha desempeñado  varios cargos dentro de los estamentos Internacionales del Pitch &  Putt.  Junto con el escritor del libro eran los protagonistas del acto.

Lo recuerdo cuando regentaba el Campo de Solius (por cierto un magnífico campo de Pitch & Putt),  serio, enjuto, tajante en sus comentarios, concentrado en todo, amante de su trabajo y detallista en todo lo relacionado con su campo y su deporte,  un hombre que traía de Irlanda, los conocimientos y la seguridad de que este producto funcionaría, el Golf Catalán le debe mucho a Martin.


Para mí fue el verdadero artífice de la eclosión que tuvo el golf durante los años 90 y parte de este siglo, por que muchos jugadores de golf empezamos a conocer este maravilloso deporte a través del Pitch & Putt , ahora algunos presumimos de golfistas, y seguramente muchos jugadores han olvidado que la primera vez que salieron al campo fue con dos  hierros cortos, y un putter.


Posiblemente las diferencias entre ambas disciplinas sean mas numerosas ,  de lo que a simple vista parece , y en próximos artículos las iremos desgranando. Creo que 2018 es un año especialmente importante, tenemos 7 años por delante,  la Ryder Cup en Madrid sería algo estupendo. Sería importante aprovechar esa oportunidad, continuar con la labor que empezaron Severiano, Chema , Sergio y otros, que el número de licencias aumentara; sin duda para ello, también sería importante promocionar el pitch  & putt , campos públicos o privados, más fáciles de construir, mantener y amortizar, he visto con enorme satisfacción que muchos campos grandes están preparando sus viveros de golfistas, construyendo un pequeño campo  junto al principal, buen camino,  igual se repite la historia y conseguimos colocar al golf en el lugar que todos los aficionados y practicantes deseamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios