Olazábal podrá jugar 20 torneos de la PGA
martes 04 de enero de 2011, 00:00h
El circuito de la PGA de Estados Unidos ha publicado recientemente la lista de jugadores que podrán tomar parte en algunas de las pruebas del Tour americano en 2011 y que no pudieron hacerlo en temporadas anteriores por problemas de salud. En el caso de José María Olazábal, la PGA otroga al guipuzcoano 20 torneos para conseguir la tarjeta de 2012.
La última vez que José María Olazábal jugó en el circuito de la PGA en Estados Unidos fue en 2009, concretamente en el St Jude Classic, donde terminó después de jugar las cuatro rondas del torneo al par del campo en el puesto cuadragésimo noveno. Antes, había disputado tres torneos más: el Masters de Augusta, en en el que no pasó el corte, el Verizon Heritage, en donde terminó sexto con un marcador de 8 bajo par y el Memorial, donde acabó trigésimo sexto.
En esos cuatro torneos, Olazábal sumó unas ganancias de 239.629 dólares por lo que la PGA estadounidense ha incluido a Chema en su lista de Exenciones Médicas de 2011. En ella otorga a Olazábal la posibilidad de jugar en Estados Unidos esta temporada 20 torneos sin necesidad de tener que contar con ningún tipo de invitación.
Para poder mantener la tarjeta en Estados Unidos en 2012, Chema debería conseguir en estos 20 torneos 552.923 dólares. Una tarea complicada pero no imposible para el guipuzcoano que, según su manager, Sergio Gómez, "todavía no tiene el calendario completamente definido para el 2011".
Lo que si está claro es que físicamente Chema se encuentra mucho mejor y ahora a lo largo de este primer mes de enero se está probando. "Chema está entrenando y trabajando para ver como se encuentra y ver si puede jugar como el quiere. La realidad es que se encuentra mucho mejor y las cosas van por buen camino, aseguraba Gómez".
Estas buenas noticias se unirán seguro a las que se producirán dentro de muy pocas semanas en Abu Dhabi cuando la PGA confirme definitivamente al guipuzcoano como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup para 2012, algo que le abrirá las puertas para jugar donde y cuando quiera, tanto en Estados Unidos como en Europa.