Los ganadores del 2010 abren fuego
lunes 03 de enero de 2011, 00:00h
Treinta y cuatro ganadores de la PGA estadounidense comenzarán este jueves en las paradisiacas islas de Hawai una nueva temporada del PGA Tour, el que dicen más potente circuito de golf del mundo. En esta primera cita, los profesionales se jugarán un botín de 5,6 millones de dólares en premios de los cuales, 1,12 irán a parar al ganador que en las dos últimas ediciones ha sido Geoff Ogilvy.
El Hyundai Tournament of Champions comenzará este jueves en el recorrido de Plantation Course, en el exclusivo Kapalua Resort en donde algunos de los ganadores del Tour Americano de la PGA de 2010 se verán las caras por primera vez en este año de 2011, en donde todo el mundo habla de cuando volverá a ganar Tiger Woods.
De momento, en esta primera cita del año no estará. Hay que recordar que Tiger no sumó, por primera vez en su carrera profesional, ninguna victoria en 2010 y por lo tanto no puede participar en esta cita que ya ganó en la temporadas de 1997 y 2000 en un torneo en el que también hay un nombre español en el palmarés con el triunfo de Sergio García allá por el año 2002.
Pero esta vez todos los ojos estarán puestos en Geoff Ogilvy para ver si es capaz de repetir lo que ya hizo Stuart Appleby de 2004 a 2006, es decir ganar tres veces consecutivas en el primer torneo de la temporada americana.
Por ahora Ogilvy va por bien camino ya que sus victorias en 2009 y 2010 le colocan como principal favorito a la victoria en esta edición, la de 2011, en la que otra de las grandes novedades será la del principal patrocinador que seguirá siendo una marca de automóviles, aunque en vez de ser la alemana Mercedes será la coreana Hyundai.
Poco a poco, los coreanos se van haciendo dueños de pequeñas parcelas de poder en un circuuto americano que ya ha visto como el LPGA Tour está casi en sus manos. Ahora el "asalto" es económico, pero mientras que sea poner dinero, imaginamos que los americanos no tendrán problemas en ir aceptándolos poco a poco.