elperiodigolf.madridiario.es
2010: El adiós de Lorena

2010: El adiós de Lorena

martes 28 de diciembre de 2010, 00:00h
En el mes de abril de este año que se nos va, Lorena Ochoa nos sorprendía con la decisión de dejar el golf. Se iba en lo más alto, como la número 1 del mundo, pero el amor es lo que tiene. Lo dejaba para casarse y formar una familia, eso la llenaba más que la competición, pero cuando el gusanillo del golf  se apodera de una persona, es muy difícil dejarlo del todo, y ella lo sabía mejor que nadie.
Se marchaba jugando un torneo organizado por ella misma, el Morelia Championship, y allí pidió jugar con Ai Miyazato. La japonesa, que al final se alzó con el triunfo de este torneo, cada día se posiciona más para conseguir el trono que ha dejado vacio la mejicana. Lorena ha decidido dedicarse fundamentalmente a la fundación que lleva su nombre y a enseñar a jugar a los niños de su país, además de jugar algún que otro torneo, principalmente en su Mexico natal.


Tras su boda en diciembre del 2009, la tapatía anunció que no dejaba el golf y tan solo cuatro meses después, cambió de opinión. Está claro que la familia es importante, pero los resultados de la jugadora no estaban siendo los esperados. Desde el 2002 que se hizo profesional, había ganado 27 torneos y durante el pasado año veía que las coreanas y las japonesas venían dando fuerte. ¿Esto fue lo que le hizo retirarse antes de tiempo?, siempre estuvo en su mente dejarlo como la número 1 y eso desde luego no se lo puede quitar nadie.


En el mes de agosto volvió a las canchas de entrenamiento y comenzó a prepararse para el NB3 Challenge, en Nueva York y el Mission Hills Star Trophy, en China, torneos de exhibición, pero que nos lleva a preguntarnos ¿Lo echa de menos? Y la respuesta está clara, SI. La mexicana ya ha declarado que lo que realmente deja de lado ha sido la LPGA, pero que le gustaría jugar algún Grande durante este 2011, el EVIAN o el Bristih Open. Durante estos meses de retirada también ha tenido tiempo para escribir y sus memorias saldrán a la luz durante el próximo mes de enero.

El año 2010 ha sido el adiós de Lorena, aunque casi nadie se cree que la mexicana no vuelve a las canchas y a la competición de alto nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios