El golf sigue mejorando cada día y evoluciona para convertrise en un deporte que se practica en todo el mundo. Pero hace algunos años las cosas no eran como ahora, ni muchísimo menos. Y a la hora de hablar de evolución no siempre nos referimos a los palos ni al material de juego.
Las imágenes que tenemos frente a nosotros hablan bien a las claras de lo que era el golf hace unas cuantas décadas. El hecho de recoger bolas en el campo de prácticas por donde los jugadores pasaban antes de salir al tee del 1 era hasta peligroso.
Sobre todo, para el encargado de recoger las bolas que tiraban los que iban a jugar.
.jpg)
Tan peligroso era que el protagonista de esta foto histórica se jugaba la vida cada día que salía a trabajar.
Quizá por eso decidió recubrir su cuerpo literalmente para salir a recoger las bolas que metería en un cubo y llevaría diligentemente para que los que estaban entrenando pudieran seguir su quehacer.
El trabajo, seguramente, no estaría muy bien pagado, pero si sirvió para ver como en este deporte evoluciona todo, no solo los drivers, los hierros o cualquier aspecto del material en el que podamos pensar.

Los campos de prácticas son hoy en día lugares tan importantes en un club de golf como el propio recorrido y sus instalaciones en alguno de ellos son espectaculares como este de Tokio, con cuatro plantas y en donde cada día se lanzan millones de bolas.
¿Se imaginan si a mitad de práctica saliera por la puerta un operario cubierto de malla metálica a coger las bolas que habíamos lanzado antes? Bueno, todo evoluciona y los sistemas de recogida y clasificación de bolas en los campos de prácticas también, pero estarán conmigo en que la instantánea merecería estar como homenaje en todos los campos de prácticas del mundo.