La Ryder Cup de Madrid gana enteros, sobre todo después de que la FIFA no le diera a nuestro país la organización del mundial de Fútbol. España, Portugal y Francia parten en esta recta final de la candidatura con muchas posibilidades de acoger la Ryder de 2018. Alemania y Holanda estarían casi descartados. Confirmado: Si España y Portugal hubieran organizado el Mundial de Fútbol, hubiera sido imposible que la Ryder se organizara en nuestro país y Francia hubiera sido la gran beneficiada.
Txomin Hospital, ganador este año de uno de los torneos del Senior Tour del Circuito Europeo, fue otro de los destacados en esta cena de la RFEG y no dudó en mostrar su apoyo y admiración por el Circuito de Madrid de Profesionales "que es espectacular". El catalán aseguró que "el circuito es una excelente rampa de lanzamiento para muchos jóvenes" y dijo que "alguna vez le gustaría jugar alguno de los torneos como invitado".
Los organizadores del Banesto Tour, el circuito femenino español profesional, -la Productora La Nuez, que dirige Carlos García Hirschfeld-, siguen trabajando para preparar lo que será la tercera edición del circuito el año que viene. A pesar de la situación económica de nuestro país el importante patrocinio de Banesto seguirá para hacer de este circuito rampa de lanzamiento de un golf femenino español que, afortunadamente, sigue creciendo y parece, de momento, no tener límite.
La gran estrella de la Gala de la RFEG fue, sin duda, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que recibió el homenaje del golf español por la espectacular temporada que ha tenido en 2010. Según el propio Jiménez, tras este año, está “realmente destrozado”, así que ahora toca descansar. Y para hacerlo de la mejor manera posible, tras unos días de compromisos, el Pisha se irá a esquiar, una de sus grandes pasiones. El malagueño, que firmó este año una de sus mejores temporadas, todavía tiene en mente su 2004. Aquél año ganó cinco torneos y jugó de “maravilla”, aunque para 2011, “no estarían mal los mismo títulos que este año”.
Todo hace indicar que el nombramiento de José María Olazábal como capitán de la Ryder Cup para 2012 está hecho. La PGA estaría ya esperando el momento de comunicárselo oficialmente pero en los cuarteles generales de la PGA ya dan por hecho que Olazábal será el segundo capitán español en la historia de la Ryder Cup sucediendo en el cargo al inglés Nick Faldo y al escocés Colin Montgomerie, que por cierto, ha dicho a la BBC inglesa que “le haría mucha ilusión volver a estar en el equipo europeo dentro de dos años”. Algún profesional español dijo al conocer la noticia que “mucho tendrá que bregar para volver a estar entre los 50 primeros del mundo y volver a ganar torneos de calidad”.
Otro de los grandes protagonistas de la Gala fue el que será nuevo presidente de la Federación Valenciana de Golf Andrés Torrubia que ya está trabajando después de obtener el 90 % de los avales de los asambleístas. La proclamación definitiva tendrá lugar el próximo día 22, según el calendario previsto. Uno de los principales objetivos de Torrubia es el de hacer un nuevo campo de golf público en la Comunidad y hacer llegar el golf a todos. En la cena ya hablaba con unos y con otros para captar ideas y hacer las cosas “bien desde el principio”, sin duda un soplo de aire fresco para el golf español.