Langer ha conseguido este año cinco victorias en el Champions Tour y, además, se ha convertido en el primer jugador en conseguir en la misma temporada el Trofeo Jack Nicklaus y el Arnold Palmer, convirtiéndose en líder de ganancias del Tour por tercer año consecutivo.
Langer, que llegó al Champions Tour en 2007, ganó por primera este año vez la Copa Charles Schwab cerrando la temporada con 3.597 puntos, con 826 de ventaja sobre su rival más cercano, el actual capitán de la Presidents Cup del equipo americano, Fred Couples.
"Ha sido un año increíble para mí", dijo Langer. "Ganar cinco veces y lograr dos Majors, además de la Copa Charles Schwab, es algo espectacular. Ha sido un viaje maravilloso en el Champions Tour estos últimos tres años que culmino con la elección de mejor jugador. Esta temporada, aseguró Langer al recibir la noticia, ha sido, probablemente, mi mejor año desde que estoy en el Champions Tour”.
Con 2.648.939 dólares en ganancias, Langer ha conseguido cerrar un promedio de 115.171 dólares por torneo jugado, que no está nada mal en su tercera temporada en el Circuito Senior americano, donde la competencia es durísima. Además, sus cinco victorias en esta temporada igualan el récord que Craig Stadler estableció en la temporada 2004.