Pablo Martín mejora 40 puestos en la escuela
viernes 03 de diciembre de 2010, 00:00h
Pablo Martín ha pasado en una sola jornada del puesto 155, donde acabó ayer tras firmar 78 golpes, al 115 después de mejorar cuarenta puestos y nueve golpes en su tarjeta. Tras los segundos 18 hoyos firmó 69 golpes y todavía tiene opciones, aunque remotas, de conseguir su sueño de jugar en la PGA en 2011.
Pablo mejoró sustancialmente lo que había hecho en la primera jornada y en sus segundos 18 hoyos, que jugó en el recorrido de Panther Lake, empezó a demostrar de lo que puede ser capaz y de sus verdaderas posibilidades. Y la cosa pudo ser mejor de no haber hecho un doble bogey en el 15 y un bogey en el 17 que le hubieran colocado mucho más arriba en la clasificación y más cerca de su objetivo.
La Escuela del Circuito americano, como la del europeo, que empezará este sábado, se juega a seis vueltas sin corte, por lo que Pablo todavía tiene opciones de conseguir el objetivo de meterse entre los que puedan conseguir la tarjeta. Pero para ello tendrá que jugar a su mejor nivel durante estas cuatro jornadas que quedan y seguir subiendo puestos en la clasificación general.
En los primeros puestos se sitúan tras los primeros 36 hoyos los norteamericanos Chris Baryla, que firmó una tarjeta de 11 bajo par, 61 golpes, ascendiendo 64 puestos en la clasificación general después de jugar en el recorrido de Crocket Cat y Ben Martin, que está a un sólo golpe del lider, con -9.
Pablo, que ya ha jugado en los dos campos en donde se disputa la escuela, es el único español en esta cita que cuenta con 162 jugadores y apenas 20 plazas para poder entrar en un circuito que se presenta para el año que viene más competido y duro que nunca.