Tiger Woods comenzó a dar los primeros pasos para recuperar el cetro mundial de golf, actualmente en posesión de Lee Westwood, al situarse como líder en el Chevorn World Challenge tras la primera ronda. Una victoria en su torneo le daría esa opción y pondría así fin a un año para olvidar.
El estadounidense ha encarado el torneo con mucha seriedad. Su primera vuelta la cerró con 65 golpes, siete bajo par, en un recorrido que tan solo estropeó en el último hoyo, el 18, donde cometió su único bogey tras apuntarse 8 birdies.
A un solo impacto se han situado los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, únicos jugadores que tras esta primera vuelta parecen capaces de hacerle sombra para ganar este torneo que reúne a 18 jugadores del "top 50" mundial. Dustin Johnson y Stewart Cink con -3, y Luke DOnald y Camilo Villegas con -2 son los otros jugadores que bajan del par, mientras que destacan el derrumbe de Anthony Kim con +7.