En la próxima temporada el Tour Europeo seguirá creciendo y tres nuevos torneos llegarán al calendario. Uno será el Volvo Champions Golf, que se jugará en Bahrein, del 27 al 30 de enero, después el Abierto de Sicilia, a partir de marzo, del 17 al 20, y por último el Abierto Iskandar Johor, en Malasia, del 17 al 20 de noviembre.
Estas tres citas reforzarán junto al Volvo Mundial Match Play Championship, el Vivendi Trophy, con Seve Ballesteros y la Copa Mundial patrocinada por Omega, en Mission Hills.
El circuito empezará en Sudáfrica con cuatro pruebas que se celebrarán desde medidaos de diciembre hasta enero. Después se jugará la sexta edición del HSBC Abu Dhabi Golf Championship. Con ese torneo se pondrá en marcha la “Gira del Golfo” con el Volvo Golf Champions -uno de los tres torneos patrocinados por Volvo este año-, el Commercialbank Qatar Masters y el Omega Dubai Desert.
No faltarán los torneos clásicos como el PGA Championship en Wentworth, del 26 al 29 de mayo y el abierto de Italia, del 23 al 26 de junio. Ambas citas patrocinadas por BMW, uno de los fieles patrocinadores del Circuito Europeo un año más.
En cuanto a las novedades se incluirán en el cómputo de la Race to Dubai el Ballantines Championship que se jugará en el Blackstone Golf Club, de Seúl, el Trofeo Hassan II de golf, que se disputará en el Golf Palacio l'Océan de Agadir) y el Omega Mission Hills, en isla de Hainan.
Otra de las características importantes de esta temporada dentro del calendario es que por primera vez, tres de los cuatro Grandes serán defendidos por jugadores miembros del Tour Europeo. Así, el Open de EE.UU, que se jugará en el Congressional Country Club tendrá como defensor del título a Graeme McDowell, el Open Championship en el Royal St George's, por Louis Oosthuizen y el US PGA, en el Club Atlético Atlanta (Martin Kaymer).
Para Keith Waters, Director de Operaciones y Director de Política Internacional del Tour, “Estamos sumamente entusiasmados de que la Race to Dubai de 2011 tenga torneos clásicos en el Tour, nuevas incorporaciones y nuevos torneos, sino también tres meses importantes. Empezamos con cuatro semanas en Sudáfrica luego cuatro en el Golfo y posteriormente una secuencia similar con la oscilación de la Península Ibérica”.
Precisamente en España y Portugal se van a jugar un buen número de torneos este año. En España el calendario refleja hasta siete torneos a lo largo de la temporada, convirtiéndose en uno de los países con más citas a lo largo del año. La primera de ellas será el Open de Andalucía, organizado por Miguel Ángel Jiménez y que se jugará en el parador de Málaga del 24 al 27 de marzo, apenas unas semanas antes que el prestigioso Masters de Augusta que defenderá Phil Mickelson del 7 al 10 de abril.
Del 5 al 8 de mayo se jugará el Open de España, todavía sin campo por decidir. Una semana después se jugará el Iberdrola Open en el recorrido mallorquín de Pula para viajar después, del 19 al 22 de mayo a Finca Cortesín, en Málaga, en la Costa del Sol, para jugar el Volvo World Match Play Championship tras un año de parón.
La siguiente cita española en el calendario será el Madrid Open que se disputará del 6 al 9 de octubre. Del 20 al 23 se jugará en Castellón, el Castelló Masters organizado por Sergio García mientras que del 27 al 30 de octubre se jugará el Andalucía Valderrama Masters en el Club de Golf de Valderrama.