Duelo de titanes en Dubai
miércoles 24 de noviembre de 2010, 00:00h
Dubai acoge por segundo año consecutivo la final del Circuito Europeo. Los 60 mejores del ránking acuden al Emirato Árabe para pelear por un botín de 7,5 millones de euros. Martin Kaymer y Graeme McDowell se enfrentan por el reinado de Lee Westwood, mientras que seis españoles logran el privilegio de participar en esta cita de los mejores.
Por primera vez en la historia tres de los ganadores de los Grandes han sido jugadores del Tour Europeo, una circunstancia que da aún más glamour a la cita de Dubai, donde los 60 mejores del ránking europeo se dan cita para repartirse un premio de 7,5 millones de euros más un bonus de otros 7,5 millones.
Este año Martin Kaymer llega como líder pero le sigue muy de cerca Graeme McDowell, un duelo al sol que permitirá ver al campeón del PGA y del US Open mano a mano. Kaymer acumula 3,2 millones de euros mientras que McDowell es segundo con 2,9, mientras que Westwood es tercero con 2,3 y Francisco Molinari cuarto con 2,2, y son los únicos que superan los 2 millones. Jiménez, es séptimo con 1,9 y es el mejor español.
Además, Martin Kaymer no sólo podría asegurarse ser el mejor jugador del año en Europa, sino que sería el número uno mundial si gana y el inglés Lee Westwood, actual ocupante de esa posición, no termina segundo, o bien el alemán finaliza segundo y Westwood, ganador de la cita final del Circuito Europeo y de la primera Carrera a Dubai en 2009, termina por debajo del puesto 27.
Entre los españoles, Sergio García jugará con Nacho Garrido. Gonzalo Fernández Castaño lo hará con Alejandro Cañizares, mientras que Álvaro Quirós comparte partido con Peter Hanson, y Miguel Ángel Jiménez con el sudafricano Charl Schwartzel.